Entrevista a Carlos López Navarrete, consejero delegado de Grulop 21

El empresario granadino Carlos López Navarrete deja atrás la presidencia de Ucop Construcciones, cargo que ha ostentado desde el año 2008 y que le ha llevado a vivir una etapa marcada por la mayor crisis económica y sectorial de la historia moderna y que ha supuesto un reto para la compañía, que se ha situado en el año 2014 como empresa constructora líder en facturación en la provincia de Granada, así como un referente en Andalucía con presencia en las ocho provincias. Ahora, profesionalmente inicia una nueva etapa mediante su incorporación al grupo directivo de Grulop 21. 

En la siguiente entrevista, López Navarrete aborda pasado, presente y futuro de su importante trayectoria profesional.

¿Nos podría comentar en primer lugar, cómo ha sido su etapa profesional al frente de Ucop Construcciones?

Han sido ocho años duros, de mucho trabajo y esfuerzo, pero al mismo tiempo ocho años de mucha satisfacción gracias a los logros alcanzados en esta etapa.

¿Cuáles han sido esos logros?

Por un lado, hemos salido reforzados de la crisis y, además, hemos conseguido la tecnificación de la compañía con grandes profesionales con una intensa implicación.

También hemos crecido en estos años, estando en datos récord en la historia de la compañía que cuenta con estructura y capacidad para continuar con la tendencia alcista.

Por todo ello puedo decir que Ucop es una compañía con presente y lo que es más importante, con mucho futuro.

Tras su incorporación al grupo directivo de Grulop 21, ¿cómo definiría sus objetivos?

En primer lugar, aporto experiencia, para intentar potenciar los aciertos e intentar minimizar los errores.

Mi objetivo es cimentar el presente de la compañía en el desarrollo de infraestructuras de carreteras y edificaciones, contando con medios materiales especializados y un magnífico equipo humano.

Asimismo, apostaremos por la tecnificación y especialización en el mercado hidráulico.

Por último, no nos olvidamos de la internacionalización, como motor de crecimiento participando en proyectos con presencia y/o experiencia en Colombia, Perú, Méjico y Armenia.

¿Cómo se plantea el futuro al frente de Grulop 21?

Grulop 21 quiere poner en valor la experiencia en el sector de la infraestructuras, para las diferentes administraciones a nivel local, provincial y regional para posteriormente dar el salto a la ejecución de obras fuera de los límites andaluces. Para ello, vamos a aprovechar el conocimiento en países latinos y europeos, por medio de participadas o de acción directa. 

Grulop 21 se presenta como un proyecto empresarial ambicioso que quiere ser referente del sector.

Compartir es demostrar interés!