Euro-Toques y Jesús Bracero celebran el Día del Gusto y del Producto

Como cada año Euro-toques, Comunidad Europea de Cocineros ha celebrado el “Día del Gusto y del Producto” en distintas ciudades españolas con la finalidad de promover una alimentación equilibrada, sana y saludable entre los más jóvenes. En la capital granadina, el cocinero y miembro de Euro-toques, Jesús Bracero ofreció una clase “especial” a treinta alumnos del Colegio Público Cardenal Cisneros de Villanueva Mesía (Granada) en las instalaciones del proveedor oficial Makro, contando con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, entre otros patrocinadores y entidades colaboradoras. 

El Día del Gusto y del Producto es una jornada en que los cocineros Euro-Toques imparten una clase y talleres sobre la importancia de una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarla con alguna actividad física. El cocinero Jesús Bracero comentó con los escolares la diversidad de los productos de temporada de la provincia granadina, tanto frutas como verduras, aceite de oliva, lácteos y otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro. 

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha colaborado, por primera vez, en esta actividad que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz; el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza; el alcalde de Villanueva Mesía, José Antonio Durán; la secretaria de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y presidenta de la cooperativa Santiago Apóstol “Los Pastoreros”, María Cano; el director de la Federación, Gustavo Ródenas; y el director  de Makro Granada, Rafael Pérez. Las cooperativas Granada-La Palma, Los Pastoreros y Nuestra Señora de Los Remedios de Iznalloz, aportaron frutas, hortalizas, lácteos, miel y aceite de oliva, que degustaron los escolares en un desayuno saludable. 

Compartir es demostrar interés!