Grupema entrega una Takeuchi TB260 a Excavaciones Santa Bárbara

Grupo Peña Maquinaria, Grupema, es una empresa granadina con casi 50 años de experiencia en el sector de la venta, alquiler y reparación de maquinaria para los sectores de la construcción, obra pública, agrícola e industrial. 

Nacida en 1968, la compañía cuenta actualmente con cinco divisiones: Alquiler, Industrial, Construcción, Verde y Ocasión.

Grupema es distribuidor en exclusiva de varias marcas de primer nivel mundial y dilatada experiencia como son Takeuchi, Atlas Copco, Dynapac, Manitou, Nilfisk y Topavi, entre otras.

Entre las últimas entregas realizadas por Grupema destaca la realizada recientemente a la empresa Excavaciones y Demoliciones Santa Bárbara, firma que ha adquirido la miniexcavadora Takeuchi TB260 para mejorar la prestación de su actividad.

El gerente de Grupema, Juan Manuel Peña, afirma que Excavaciones Santa Bárbara se ha decidido por Takeuchi “porque son máquinas que llevan mucho tiempo en el mercado y han demostrado de sobra su fiabilidad”. Tras la prueba en alquiler de este modelo “no dudaron en adquirirlo”, indica Peña, que destaca de este fabricante su gama de maquinaria, que oscila entre los 800 kilos la más pequeña y las 16 toneladas. 

La TB260 es la segunda unidad que Grupema ha vendido desde su lanzamiento el pasado año. Según aclara el directivo de la empresa, “es una máquina que ha tenido un gran éxito” y prueba de ello es que el próximo mes procederá a entregar la tercera unidad vendida.

Características

La Takeuchi TB260 es una miniexcavadora sobre cadenas de caucho y representa la segunda serie de este modelo. Tiene un peso de 6 toneladas y entre sus muchas prestaciones, destaca el aire acondicionado de serie, el engrase centralizado y otras especificaciones exclusivas de la marca, como las cuatro instalaciones hidráulicas o el implemento giratorio Powertilt con enganche rápido hidráulico, que le hace ganar en versatilidad.

Fiabilidad, motor Yanmar de 4 cilindros y bombas Kawasaki, son otras de sus características. Además, otras prestaciones fundamentales de la unidad son su profundidad máxima de excavación, de 3.735 mm, y su altura máxima de descarga de algo más de 4 metros. Su cabina ROPS/FOPS, con elementos de uso y de control ergonómicos, ofrece al operario una ergonomía óptima lo que le permite trabajar de manera productiva y con menos fatiga.

Se trata de un modelo cien por cien japonés que distribuye  para España la empresa austriaca Huppenkothen, que según Juan Manuel Peña “funciona muy bien en lo que a servicio técnico se refiere”. Y es que, las consultas son atendidas en menos de una hora y los repuestos los proveen en un espacio de tiempo que oscila entre las 24 y 48 horas.

Grupema cuenta con una División de Alquiler donde el cliente puede comprobar la fiabilidad, consumo, prestaciones, velocidad… de sus modelos de maquinaria y equipos. Y si le interesa, el cliente puede optar a posteriori por una compra o, incluso, una opción a compra. “Ésta es una fórmula muy exitosa dada por Takeuchi desde hace muchos años”, afirma Juan Manuel Peña. 

Santa Bárbara

Fundada en el año 2006, Excavaciones y Demoliciones Santa Bárbara acumula la experiencia profesional de su gerente, Jesús Martínez, en el sector de la construcción, ya que a pesar de su juventud, previamente ha trabajado para compañías como UC10, Trafisa, Construcciones Otero, Vías y Construcciones, Isolux Corsán y Dragados, entre otras.

La especialidad de esta empresa son los movimientos de tierras, demoliciones, muros de escollera, áridos, obra civil y edificación a gran escala.

Cuenta con un parque de maquinaria propio al que ahora se suma la excavadora compacta Takeuchi TB260, que le permitirá trabajar en espacios más reducidos con las mismas prestaciones que otros modelos de mayor tamaño y las ventajas que le aporta la experiencia de una marca como Takeuchi, impulsora de las excavadoras compactas.

Compartir es demostrar interés!