Adjudicada a la UTE Avanza la gestión del Metro de Granada

El Consejo Rector de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ente adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, ha resuelto la propuesta de adjudicación del contrato para el servicio de operación del metro de Granada, cuya prestación permitirá la puesta en funcionamiento del ferrocarril metropolitano, conjuntamente con los contratos complementarios de mantenimiento. La oferta más ventajosa, una vez ponderadas las propuestas técnicas y económicas por la mesa de contratación, es la que pertenece a la UTE integrada por Avanza, Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) y Corporación Española de Transportes.

La UTE adjudicataria, denominada Avanza Metro de Granada, presentó una oferta económica por importe de 17,53 millones de euros para un periodo de 45 meses, que podrá ser prorrogable por un máximo de 27 meses adicionales, hasta un total de seis años. En caso de completar el periodo de prórroga, y de acuerdo a la oferta adjudicataria, el importe total del contrato se incrementará durante esos 27 meses con un coste adicional de 5,02 millones de euros por año.

Una vez firmado el contrato, la unión temporal de empresas adjudicataria del contrato de servicio de operación se encuentra terminando de definir los pasos para el proceso de selección de las aproximadamente 112 personas que contará para el funcionamiento de este nuevo medio de transporte. En breve se publicarán las ofertas con los perfiles y la formación requerida de currículos y la realización de las pruebas técnicas a los candidatos.

Una vez que se inicie la selección y se forme al personal, se continuarán las pruebas dinámicas que ya se iniciaron en el primer tramo entre Albolote y La Caleta. A continuación tendrán lugar las pruebas en blanco, que son simulaciones en tiempo real.

La apertura final, prevista para final de año, ha quedado aplazada por la Junta hasta marzo de 2017.

Compartir es demostrar interés!