Alsa gestionará la nueva estación de autobuses de Motril

La empresa Alsa se ha hecho adjudicataria del contrato para la gestión de la nueva estación de autobuses de Motril, ubicada en el polígono El Vadillo, con lo que esta nueva infraestructura podrá entrar en funcionamiento el próximo mes de diciembre, toda vez que la Junta de Andalucía, a través del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha realizado la entrega de llaves a la alcaldesa, Flor Almón.

Alsa gestionará tanto la estación como los autobuses que operan en la misma por un periodo de seis años, con un canon anual de 70.000 euros. Valeriano Díaz, director de Zona Mediterránea de Alsa, destaca la “fuerte” apuesta realizada desde la empresa de transporte por este proyecto. “Motril es un punto estratégico dentro del eje Almería-Granada-Málaga, un territorio donde seguir creciendo”, afirmó el directivo, que espera que esta nueva infraestructura se convierta pronto “en la estación de referencia” de los motrileños.

Alsa está trabajando en el modelo de transición de la antigua estación de la calle Cruces a la nueva en El Vadillo, lo que llevará un periodo de adaptación en el que no faltará la información necesaria “porque queremos hacer las cosas bien”, matizó Valeriano Díaz. Para que este cambio sea lo menos traumático para la ciudadanía se realizará una reestructuración de los autobuses urbanos “ya que existe buena coordinación con la ciudad”, indicó el director de Zona Mediterránea de Alsa.

La nueva estación de autobuses de Motril se ha finalizado tras una inversión de 1,71 millones de euros. Beneficiará directamente a una población superior a los 60.000 habitantes y dará servicio a 37 rutas de transporte público, tres de carácter nacional y 34 de índole regional, que permitirán la comunicación con la Andalucía oriental (Jaén, Málaga y Almería), aunque también se realizarán conexiones con el resto de provincias.

La nueva estación cuenta con un edificio terminal que se levanta sobre una parcela de 600 metros cuadrados construidos, tiene 12 dársenas de paradas interiores y dispone de vestíbulo y sala de espera, taquillas e información, cafetería y un local comercial, entre otras dependencias. 

Su situación en el Polígono El Vadillo, en el extrarradio del casco urbano de la ciudad, la sitúa en un enclave estratégico al sureste de la población, con conexión desde la Autovía del Mediterráneo hacia las provincias de Almería y Málaga, la capital granadina, y el resto de comunidades del arco mediterráneo.

Compartir es demostrar interés!