Cocina en directo en la Feria General de Muestras con AOVE Montes Orientales y espárragos de Huétor Tájar

La 38ª Edición de la Feria General de Muestras organizó diversas actividades gastronómicas y divulgativas entre las que destacó el Show Cooking celebrado el sábado 1 de octubre en el espacio de difusión gastronómica “Sabores de Nuestra Tierra-Sabor Granada”, que tuvo protagonistas a dos productos representativos de la gastronomía granadina, como es el Aceite de Oliva Virgen Extra de la DOP Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La demostración de cocina en vivo contó con la participación del reconocido chef granadino, Francisco Bracero, el cual cuenta con una larga trayectoria culinaria, además de ser uno de los mejores embajadores de la gastronomía andaluza fuera de nuestras fronteras. En los fogones, Bracero estuvo acompañado por la niña malagueña, Noa, concursante de la segunda edición de Masterchef Junior, programa de cocina de Televisión Española.

Ante numeroso público asistentes, ambos explicaron las cualidades del aceite de oliva virgen extra Montes de Granada, caracterizado por su alto nivel de ácido oléico, muy beneficioso para la salud. Su elaboración consistió en un lomo de cordero relleno de frutos secos y reducción de vino tinto, con aceite de oliva virgen extra Montes de Granada. También comentaron la elaboración y las propiedades del espárrago de Huétor Tájar, dando algunos consejos para el uso gastronómico de estos espárragos únicos, caracterizados por su sabor amarguidulce, su intenso aroma y su textura que permite su utilización en todo tipo de platos.

Además de esta actividad, ambos productos han sido protagonistas de otras actividades. Por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra Montes de Granada y otros productos saludables fueron los protagonistas de un desayuno saludable en el que participaron cincuenta jóvenes de asociaciones de Granada y también se organizó una cata dirigida por la jefa del Panel de Cata, Mª Luisa Lorenzo. Por su parte, la IGP Espárrago de Huétor Tájar realizó varias degustaciones de producto en su stand, donde recibió la visita de numeroso público asistente.

Compartir es demostrar interés!