Fruit Attraction reúne a las grandes firmas hortofrutícolas granadinas

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, ha celebrado su séptima edición del 5 al 7 de octubre con la presencia de diversas firmas granadinas que viajaron hasta Madrid para promocionar el sector hortofrutícola de la provincia. Como es habitual, cooperativas y empresas granadinas acuden a Fruit Attraction bajo el paraguas de las dos grandes asociaciones que las representan: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y Ecohal.

Con una superficie de 400 metros cuadrados,  las cooperativas participantes en esta edición de la feria hortofrutícola han sido ocho: Granada-La Palma  (Carchuna-Motril), la mayor productora mundial de tomate cherry y especialidades de tomate; El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), productora de hortícolas integrada en Unica Group; Procam (Motril), productora de hortícolas y frutas subtropicales ecológicas; SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya), especialista en cultivos hortícolas al aire libre; Centro Sur (Huetor-Tájar), productora de espárrago verde con Indiciación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar”; Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huétor-Tájar), productora de espárrago verde, aceite de oliva, hortícolas y cereales. Otras cooperativas y SAts como SAT La Caña, Los Gallombares, San Isidro de Loja, Espárrago de Granada y Hortovilla mantuvieron en sus respectivos stands un buen número encuentros comerciales.

Por parte de Ecohal Andalucía, han asistido a esta edición de Fruit Attraction un total de once empresas de la región, siete de las cuales son granadinas: Grupo La Caña, Frutas Los Cursos, Frutas Rafael Manzano, Hortícola Guadalfeo, Mercomotril, Frutas Fajardo y Campos de Granada. Completaron la presencia granadina en Fruit Attraction el semillero Saliplant y el Puerto de Motril.

Fruit Attraction se ha convertido un año más en la mejor plataforma comercial y de negocios del sector hortofrutícola. En sus 40.000 metros cuadrados netos de exposición, ofreció al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. 

Apoyo institucional

Las empresas granadinas que acudieron a Fruit Attraction contaron con el apoyo institucional de la provincia, representado por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que viajó a Madrid acompañado por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, quienes visitaron a las cooperativas y empresas participantes, subrayando los esfuerzos de la potente industria agroalimentaria de la provincia para expandir sus relaciones comerciales en Europa y otros destinos del mundo. 

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, Juan José Martín Arcos, visitó a las empresas de Granada en esta cita internacional, valorando  la importancia de la agroindustria en la provincia, poniendo en valor el papel de Extenda como entidad de apoyo para la internacionalización de las empresas agroalimentarias. “Extenda se ha convertido en el mejor cómplice de las empresas granadinas que quieren captar clientes y compañías de otros países”, valoró el delegado territorial.

Además de visitar los diferentes stand, los representantes institucionales apoyaron la presentación del Catálogo de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Granada, que contiene información de las 27 cooperativas de frutas y hortalizas de la provincia, sus productos y novedades comerciales.

Compartir es demostrar interés!