Scania presenta su nueva generación de camiones para un transporte sostenible

Scania cumple este año 2016 su 125 aniversario y lo celebra con el lanzamiento de una generación de camiones. Con este motivo, la Delegación Sureste de Scania Hispania, que abarca las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería, celebró en sus instalaciones de Santa Fe una jornada de puertas abiertas a la que asistieron numerosos clientes de la compañía, que pudieron conocer de primera mano los nuevos vehículos de más de 16 toneladas que fabrica la multinacional sueca.

Durante esta jornada, el director gerente de la Delegación Sureste de Scania Hispania, Emilio Hernández, estuvo acompañado por el director de Marketing de Scania Hispania,  Jacob Thärnå, quien se refirió a la nueva generación de camiones Scania, como el lanzamiento de producto “más importante” en 21 años: “Hemos aprovechado toda nuestra fuerza y nuestro conocimiento para dar el siguiente paso. La nueva generación está aquí como parte de nuestra visión de futuro y que posiciona a Scania en uno de los períodos más transformadores de nuestra historia”.

Scania ha invertido diez años en la investigación y desarrollo de esta nueva gama de camiones, y ha destinado una inversión de más de 2.000 millones de euros. “El resultado es una sincera declaración de intenciones de Scania para liderar el cambio hacia un transporte sostenible”, expresó Jacob Thärnå.

Por su parte, Emilio Hernández, señaló que la nueva generación “ha sido construida para cubrir las necesidades del transporte del siglo XXI” y se refirió a las tres áreas a las que se ha enfocado: experiencia del conductor, rentabilidad del clientes y sostenibilidad.

El director gerente de la Delegación Sureste también hizo alusión durante su intervención a cómo ha evolucionado esta Delegación, cuya andadura comenzó con la filial de Málaga en el año 2009, incorporándose en el año 2012 las Delegaciones de Granada Y Jaén, en Guarromán, para, en el año 2013, abrir por primera vez unas instalaciones propias en la provincia de Almería, situadas en la Mojonera. Asimismo, anunció que el próximo año contará con instalaciones nuevas en Málaga. “Todo esto no sería posible sin todos vosotros y sin la dedicación de todo el personal de Scania Hispania, y especialmente de la Delegación Sureste, a los que quiero reconocer públicamente su trabajo y valía”, afirmó Emilio Hernández.  

Nueva gama Scania

Según explicaron tanto Emilio Hernández como Jacob Thärnå, los nuevos camiones Scania son soluciones para distintas aplicaciones de larga distancia que se configuran a medida para cada cliente. De hecho, los comerciales cuentan con una herramienta nueva para elaborar la mejor especificación en base a los datos de un vehículo anterior.  

Para Larga Distancia, Scania lanza dos gamas de cabinas, la serie R y la serie S con sus diferentes alturas de techo disponibles. Las cabinas de la serie S, la nueva super-estrella, no tienen escalón central. 

La cabina de estos vehículos es la más aerodinámica del mercado; su parrilla frontal y la T que se forma con el cristal frontal y que continúa por los laterales, sigue siendo un detalle con la firma Scania.

En cuanto a novedades, el directivo se refirió al nuevo motor de 13 litros con 500 CV de potencia que alcanza el nivel de emisiones euro 6 con tecnología sólo SCR. 

Por otro lado las cajas de cambio Scania Opticruise han sido también revisadas y modificadas internamente para ofrecer una gestión del cambio de marchas un 45% más rápido. 

Y el consumo puede ser todavía mejor gracias a un conjunto de servicios conectados que hacen posible obtener el máximo rendimiento del vehículo. 

Otros elementos a destacar es la conectividad, que permite acceder a los datos del vehículo en tiempo real y analizarlos para proponer mejoras en cuanto a la conducción, la planificación y la logística; la cabina dormitorio, pensada para que el chófer pueda descansar con todas las comodidades; y elementos de seguridad como el airbag de cortina para la protección en caso de vuelco.

Compartir es demostrar interés!