La UGR entrega los premios del VI Concurso de Emprendimiento Universitario 2016

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha presidido la entrega de premios del VI Concurso de Emprendimiento Universitario 2016, un acto al que han asistido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, y la coordinadora general de Emprendimiento de la Universidad de Granada, Mar Fuentes. El concurso consta de tres modalidades: Junior Empresas, Iniciativas Empresariales y Proyectos Empresariales Spin-Off.

La principal novedad de este año es la incorporación de la “Mención a la mejor iniciativa universitaria de emprendimiento social” dotada con un importe de 1.500 euros. Dicha cuantía será aportada por el Ayuntamiento de Granada como desarrollo del convenio firmado entre éste y la Universidad de Granada para el fomento del emprendimiento y la innovación.

La rectora ha felicitado a los ganadores “por su constancia y esfuerzo”, y ha mostrado su agradecimiento hacia el profesorado de la UGR “por su gran implicación en estos proyectos empresariales”. Asimismo, ha destacado el compromiso que desde las instituciones públicas se lleva a cabo para facilitar el desarrollo del emprendimiento.

Los ganadores han sido, en la modalidad Junior Empresas, Innova-T, asociación juvenil dedicada a la realización de actividades de formación, divulgación y orientación relacionadas con el ámbito de la Traducción y la Interpretación.

En la modalidad Iniciativas Empresariales, han resultado ganadores, en primer lugar, SocialLab, un proyecto Social e Innovador, cuyo objetivo es acercar la tecnología a Grupos Minoritarios con características especiales. El segundo premio ha sido para mDurance, un nuevo sistema de salud móvil que pretende ser un apoyo para los especialistas en la evaluación funcional de la resistencia y la fatiga muscular de la espalda y el abdomen. Y en tercer ha resultado galardonada la empresa Recibank, que incorpora unas máquinas de ‘vending’ inverso en la vía pública mediante las cuales el consumidor puede reciclar envases ligeros obteniendo por ello puntos que podrá canjear por cupones de descuento.

Además, en esta modalidad la “Mención a la mejor iniciativa universitaria de emprendimiento social” ha recaído en el proyecto Gabinete audioprotésico Audistar.

Por último, en la modalidad Spin-Off  las premiadas han sido PharmameL, empresa de Base Tecnológica de la UGR; Modotic, empresa de Base Tecnológica spin-off de la UGR; y Tesela.

Compartir es demostrar interés!