La Zubia mejora sus comunicaciones con nuevas infraestructuras viarias

Antonio Cruz ha declarado estar “muy satisfecho de comprobar que el dinero se ha empleado correctamente en el municipio y cubriendo los principales objetivos, la mejora de las infraestructuras y la generación de empleo”.

Por su parte, la alcaldesa, Mercedes Díaz indicó la importancia de la construcción de este puente, la obra de más envergadura de las realizadas con los fondos del Plan E y “que mejora de manera considerable la comunicación con la zona del Pabellón de Deportes y la Piscina Cubierta”.

Esta intervención, que tiene un coste total de 580.758,21 euros, ha sido financiada con dinero del Fondo Estatal de Inversión Local. Para su puesta en marcha, el Ministerio de Política Territorial ya ha realizado la transferencia al Ayuntamiento de La Zubia por el valor del 70 por ciento de la obra.

Otros proyectos del Plan E

En total son 20 las intervenciones aprobadas en el municipio de La Zubia para ser financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local. La totalidad de ellas ya han recibido partidas para que se inicien las obras, de manera que ya se han transferido al Ayuntamiento 2.098.850,57 euros, correspondientes al pago del 70 por ciento del coste de las obras de todos ellas. Esta inversión ha permitido generar en el municipio 176 empleos.

Además, este municipio ya ha finalizado 6 de los proyectos previstos, de manera que el Ministerio de Política Territorial ha transferido al Ayuntamiento de La Zubia 271.595,04 euros más correspondientes al 30 por ciento del valor de dichas obras terminadas.

En total, esta localidad recibirá casi 3 millones de euros (2.998.358 euros) del Fondo Estatal de Inversión Local para el desarrollo de diversas obras de mejora del municipio. Entre ellas, destacan la construcción de un centro cívico, con un presupuesto total de 450.000 euros; la mejora del acceso al Polígono El Laurel (230.028 euros);  el acondicionamiento y mejora de la calle Cuenca (226.001,04 euros) o la reforma de la calle Antonio Machado (200.000 euros).

Compartir es demostrar interés!