GERARDO CUERVA, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS

“Las discusiones políticas minan la confianza y esterilizan la vida pública”

El presidente de la CGE llama a los agentes sociales a un gran acuerdo que permita la recuperación económica

El pasado de 19 de noviembre, Gerardo Cuerva fue reelegido presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para los próximos cuatro años. La candidatura encabezada por Cuerva, consiguió la victoria por aclamación.

Era la única que concurría a los comicios, y fue proclamada como ganadora sin necesidad de realizar una votación. Cuerva, pues, tomó posesión de su nuevo mandato y recibió el calor y el apoyo de los representantes del empresariado granadino, que acogieron su nuevo nombramiento con un sonoro aplauso. 

Gerardo Cuerva estará acompañado en su próximo mandato por Antonio Campos, Carlos Navarro, Enrique Oviedo y Joaquín Rubio como vicepresidentes; José Hita, como secretario; Roberto García Arrabal, como tesorero; y Antonio Naranjo, como contador. En las próximas semanas se designará a los otro siete vocales que compondrán el Comité Ejecutivo de la CGE (15 miembros en total), el órgano permanente de gobierno de gestión, administración y dirección de la Confederación. En el Comité también están presentes el secretario general y su adjunto. Estos siete vocales serán elegidos en la primera reunión de la Junta Directiva, a propuesta de los miembros de la candidatura electa. 

Durante el acto de toma de posesión, Cuerva estuvo acompañado de las máximas autoridades de la provincia, como el alcalde de Granada, el presidente de la Diputación, la delegada del Gobierno andaluz y el subdelegado del Gobierno, entre otros; además del delegado de Economía Innovación y Ciencia y candidato a la alcaldía granadina, Francisco Cuenca, y la delegada de Empleo, Marina Martín. También han estado presentes los máximos dirigentes de los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT,  Ricardo Flores y Manuela Martínez. En el plano empresarial y por parte de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), han arropado a Cuerva el vicepresidente, Federico Muela, y el secretario general, Antonio Carrillo.

A la asamblea extraordinaria electoral estaban convocados  los compromisarios que representan a las 59 organizaciones empresariales sectoriales, intersectoriales y profesionales que existen en Granada, así como a las diez empresas más significativas de la provincia que también forman parte del listado de miembros de la CGE.

En su discurso, Cuerva hizo un llamamiento a los poderes públicos y a los agentes sociales para sacar a Granada del atolladero en el que se encuentra. Clamó contra los que utilizan a la provincia como escenario de riñas políticas que frenan el desarrollo de la economía y apeló al sentido común para dejar de lado los intereses partidarios en favor del interés común. En este sentido, apuntó que estas discusiones “esterilizan la vida pública, minan la confianza y vacían de contenido proyectos de futuro”. 

Ante el público congregado, Cuerva realizó un somero análisis de la realidad económica de la provincia y aportó datos tan  preocupantes como que la tasa de paro en Granada alcanza el 31 por ciento, dato que, por conocido, no deja de ser sorprendente. Afirmó que “mientras otras provincias diseñan y trabajan en nuevos proyectos”, Granada es víctima de “grandes controversias” que merman su crecimiento y su prosperidad. 

El presidente de la CGE reclamó a las administraciones públicas mayor capacidad de actuación para las empresas, argumentando que ellas son las artífices del crecimiento económico y las creadoras potenciales de empleo. 

Gerardo Cuerva también resaltó la importancia del diálogo social como elemento indispensable para evitar el estancamiento social y económico, y afirmó que esa es la actitud permanente de la CGE, actitud que no siempre es correspondida por las administraciones públicas.

Compartir es demostrar interés!