El Citroën DS5 combina el diseño de lujo con la última tecnología híbrida

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Citroën DS5/ el modelo de la casa francesa saldrá en todos los mercados del mundo durante el primer trimestre del próximo año

La versión Hybrid4 incorpora la tecnología full-hybrid, de emisiones reducidas y prestaciones únicas 

La compañía automovilística francesa, Citroën, comenzará a distribuir su nueva línea DS, compuesta por el DS3, DS4 y, la joya de la corona, el Citroën DS5, a partir del próximo año, concretamente en el primer trimestre de 2012, en todo el mundo. Este modelo de la línea más lujosa de la casa francesa destaca por su línea heterogénea, que fusiona aspectos de berlinas, monovolúmenes y coupés deportivos, y por la tecnología full-hybrid, disponible en la versión Hybrid4, de emisiones reducidas y prestaciones únicas.

Los creadores del futurista DS5 han prestado especial atención al diseño minucioso y a los pequeños detalles. Muestra de esto son los faros diurnos tipo LED, el resaltado de los dos tubos de escape integrados en el parachoques trasero, la amplitud de las entradas de aire laterales en la parte frontal del vehículo, las llantas de aleación diamantadas, que oscilan de las 16 a las 19 pulgadas, o la alternancia de decoraciones cromadas, en las barras laterales y en el escape, con otras de color negro brillante, en las bandas del frontal y de la parte trasera.

Interior inspirador

La cara interna del nuevo DS5 no tiene nada que envidiar a su exterior. Este modelo de Citroën incorpora un interior con mucho volumen. Con más de cuatro metros y medio de longitud, por encima del metro ochenta de ancho y más de metro y medio de altura, la amplitud del interior alberga un espacio para cinco adultos, más que confortable y desahogado. 

El maletero mantiene hasta 465 litros de capacidad, complementados con la guantera y los paneles de las puertas, y con un espacio doble bajo el reposabrazos central, que además de estar refrigerado goza de una capacidad de 13 litros.

El fabuloso techo acristalado, característico de Citroën, se ha diseñado, en este modelo, a partir de tres focos de luz, ocultables individualmente. Con una superficie acristalada total, en el frontal, superior al medio metro cuadrado, el vehículo genera una gran luminosidad ambiental, que optimiza la sensación de amplitud y confort.

Otros elementos disponibles que permiten mejorar el confort de los pasajeros del DS5 son la toma de corriente de 230V o USB, con la que poder recargar cualquier aparato electrónico. El Citroën WiFi On Board, a través de una tarjeta SIM 3G/3G+, permite la conexión simultánea a internet de hasta cuatro dispositivos.

Además, el DS5 puede incorporar un sistema de navegación eMyWay de última generación, con pantalla a color de alta resolución y siete pulgadas, memoria interna en la que se registran datos cartográficos, y cuenta con la posibilidad de escuchar la música de nuestro móvil a través del denominado ‘streaming audio bluetooth’.

El Citroën DS5 cuenta con repartidor electrónico de la frenada y ayuda a la frenada de emergencia, ABS, control de tracción inteligente asociado con el ESP, encendido automático de luces, alerta de cambio involuntario de carril, cámara de marcha atrás, faros antiniebla con iluminación en curva, acceso y arranque sin llave, y el denominado Head Up Display, una lámina transparente que se despliega cuando arrancamos el vehículo y proyecta, en color y de forma orientada al conductor, informaciones como la velocidad o las indicaciones del sistema de navegación.

La versión Hybrid4 del DS5 cuenta con el modo Auto, que se activa automáticamente cuando arrancamos el vehículo y está programado para optimizar el consumo de carburante. Se encarga de gestionar automáticamente las transiciones entre el motor diésel y el eléctrico. También incorpora el modo ZEV, Zero Emission Vehicle, que permite rodar sólo con el motor eléctrico.

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