Sierra Nevada Papeles y Plásticos continúa consolidando su posición

Granada Económica • Especial – Parque Metropolitano

EN EXPANSIÓN / SIERRA NEVADA PAPELES Y PLÁSTICOS PRETENDE DESARROLLAR SU ACTIVIDAD POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL, COMO PRINCIPAL OBJETIVO

En Escúzar/ Sus instalaciones alcanzan los 10.000 metros cuadrados sobre una parcela de 20.000

En 1994, Fernando Lozano, junto a unos industriales murcianos, funda Sierra Nevada Papeles y Plásticos, en unas instalaciones de 700 metros cuadrados. A medida que desarrolla su actividad y crece, la empresa constata la necesidad de más espacio, por lo que, en lo sucesivo, irá expandiendo sus instalaciones, de 700 a 1.500 metros cuadrados y, posteriormente, a 3.400. Tras la entrada del nuevo milenio, la familia Lozano queda como única propietaria e la compañía. Siete años más tarde, la empresa comienza la construcción de unas modernas instalaciones en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar, de 10.000 metros cuadrados sobre una parcela de 20.000, que albergan una capacidad que supera los 8.200 palets. 

En 2008, Sierra Nevada Papeles y Plásticos comienza a operar en sus nuevas y modernas instalaciones del Parque Metropolitano. “En primer lugar quiero manifestar mi satisfacción por estar instalados en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar. Un complejo industrial con unos servicios inmejorables, como la abundante agua industrial a unos precios muy por debajo de cualquier zona industrial, con instalaciones de gas, fibra óptica, depuradoras de residuos,  amplias avenidas a doble sentido, servicio de vigilancia las 24h, entre otros”, afirma el propietario de la empresa. La compañía pretende, tras esta movilización, ofertar el mejor servicio a sus clientes y terminar de consolidarse como la mejor distribución de España en el ámbito de las bolsas de papel, plástico y envases, en cualquiera de sus materiales y derivados, para cualquier sector de producción. 

Desde que se instaló en Parque Metropolitano y a pesar de la crisis actual, la empresa ha tenido que aumentar su plantilla de trabajadores, lo cual es indicativo de la gran labor que han efectuado en los últimos años. Actualmente su logística llega a todo el territorio nacional, portugués y marroquí. 

Adjunto a dirección general se encuentra Fernando Lozano Pérez,  licenciado por la Universidad de Derby en Dirección y Administración de Empresas. Desde la incorporación de su hijo, la empresa se ha modernizado tecnológicamente y ha ampliado su actuación en el mercado nacional e internacional, reuniendo en sus instalaciones a las mejores compañías mundiales en el mundo del envase y embalaje. En estos momentos y gracias a la expansión que ha sufrido, la empresa puede cubrir las necesidades de todos sus clientes tanto a nivel de producto como de precio.

Puesto que ningún fabricante de papel, plástico o envases puede dar el servicio ni la gama completa de productos que necesita el sector de alimentación e industria, la compañía mantiene por objetivo aunar a los principales fabricantes nacionales e internacionales, en el ámbito del embalaje y del envase, para así acortar los tiempos y mejorar la prestación de los servicios de cualquier tipo de producto industrial, a los clientes, siguiendo el modelo de los principales países industrializados, donde muy pocas compañías suministran y prestan este tipo de servicios a todo el país. 

Para conseguir sus objetivos, Sierra Nevada Papeles y Plásticos se ha dotado de los medios y mecanismos suficientes para garantizar la llegada del producto a sus clientes, en un período de entre 48 y 72 horas. Además, la gestión de la compañía garantiza su solvencia ante los proveedores y su capacidad para enfrentarse a cualquier tipo de situaciones críticas. 

El ámbito de actuación de Sierra Nevada Papeles y Plásticos comprende principalmente la mitad sur de la península, es decir, Extremadura, Madrid y todo el levante español, gran parte de Castilla La Mancha, Andalucía, Ceuta y Melilla. Pero esta ambiciosa compañía papelera y de plásticos pretende la expansión del desarrollo de su actividad por todo el territorio nacional.

El mayor stock nacional

La actividad principal de la empresa se centra en la distribución de todo tipo de bolsas de papel y plástico, envases y embalajes, y celulosa industrial, en cualquier formato, para todo tipo de sector que requiera estos productos para desarrollar su actividad.

Gracias a sus instalaciones, Sierra Nevada Papeles y Plásticos está capacitada para ofertar a sus clientes el servicio que ninguna empresa del sector puede dar. Es por ello que disponen, según la compañía, del mayor stock en España de bolsas de plástico, de papel, y de envase y embalaje para todos los sectores.

La empresa mantiene un posicionamiento de mercado muy potente y consolidado, merced a la confianza que los clientes depositan diariamente en ellos y gracias a las estrechas y cuidadas relaciones de colaboración con sus proveedores.

Compartir es demostrar interés!