Urbiceg XXI realiza los trabajos de adaptación de la calificación del PPN3

Granada Económica • Empresas – Noticias

UNIVERSIADA/ EL SUELO DEL PP-N3 BORDE NORTE ES IDÓNEO PARA IMPLANTAR LOS USOS DOTACIONALES PARA LA CELEBRACIÓN DEL EVENTO

Es una oportunidad para acometer la ordenación del sector N-3 Borde Norte del PGOU de Granada

La Junta de Compensación del Plan Parcial PPN3, ha solicitado a la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda de Granada, la adaptación de la calificación de Actuación Protegida en materia de Suelo, en la modalidad de Actuación Autonómica de Suelo para la denominada UE del PP-N3 «Borde Norte» del PGOU de Granada.

Los trabajos técnicos, económicos y jurídicos han sido realizados por la empresa consultora Urbiceg XXI S.L. bajo la coordinación del abogado Jesús Mellado Gonzalez.

La oportunidad de acometer la ordenación del sector N-3 Borde Norte del PGOU de Granada, se estima ante el hecho de que en la actualidad estos terrenos se configuran como la terminación del desarrollo urbanístico previsto en la zona norte – oeste de la ciudad, al tratarse el último sector pendiente de ser desarrollado en esta zona de la ciudad.

Actuaciones

Se prevé la construcción, a medio plazo de 575 viviendas protegida en tres manzanas, destinándose a modalidades de iniciativa municipal y autonómica, general especial, en venta y alquiler con y sin opción a compra. Dicha actuación se contempla en el Plan Municipal de Vivienda, cuyos trabajos se están concluyendo en estos días. 

Los sectores colindantes se encuentran totalmente consolidados, constatando la demanda continuada de viviendas a precios asequibles en este sector de la ciudad prolongación de la Avenida Federico García Lorca, entre la circunvalación, el Cerrillo de Maracena y la antigua Carretera de Jaén.

Además, la sencilla estructura de la propiedad (3 propietarios), el avanzado grado de desarrollo urbanístico del sector, el dimensionado de los usos residenciales y equipamentales del mismo y su situación estratégica en relación con la ciudad consolidada y el sistema general de comunicaciones y equipamentales del área metropolitana de Granada lo hacen especialmente idóneo para la implantación de los usos dotacionales necesarios para la celebración de la Universiada de Deportes de Invierno 2015, para cuya sede ha sido elegida la ciudad de Granada por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) con el apoyo del Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes. Es de destacar que junto al sector se están ejecutando en la actualidad  las obras del Metropolitano de Granada, con dos paradas, Cerrillo de Maracena y Carretera de Jaén.

En dichos terrenos se construirá el palacio de Hielo que con carácter de permanente realizará el Ayuntamiento de Granada en convenio con el Consejo Superior de Deportes y la iniciativa privada. Además se levanta una gran carpa que de forma transitoria acoja otro pabellón de forma transitoria y después se destine a otros usos deportivos.

Compartir es demostrar interés!