Catorce bodegas participan en la V Muestra de Vinos

Granada ha celebrado del 29 de noviembre al 2 de diciembre la V Muestra de Vinos que organiza el diario Ideal y la Denominación de Origen de Origen Protegida Vinos de Granada. Catorce bodegas han participado en la muestra, que ha recogido un año más el buen hacer de un sector cada vez más valorado.

Las bodegas que han participado en esta iniciativa enológica  han sido: Al Zagal, Anchurón, Aranzada, Cuatro Vientos, Domingo y Quiles, Dominio Buenavista, Fernández Herrero, Fontedei, Los Martos, Marqués de Casa-Pardiñas, Méndez Moya, Pago de Almaraes, Hacienda Señorío de Nevada y Vertijana, la mayoría de las cuales son asiduas a este evento.

Además de degustar los caldos de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Protegida, durante esta muestra se ha podido disfrutar de algunas especialidades gastronómicas  de diferentes empresas hosteleras de gran prestigio que también han participado en esta iniciativa, como Kiosco Las Titas, Restaurante Jardines Las Conchas, Jamonzar, Cosegur y Restaurante Vinaqua.

Durante la inauguración de la Muestra de Vinos de Granada, todas las autoridades dejaron claro en su discurso la importancia que tiene consumir productos granadinos, en este caso vinos, para reivindicar la provincia. La ,Fsituación es difícil para todos, “hay que estar a la altura de las circunstancias y trasladar a los ciudadanos el mensaje de que reclamen vinos de Granada”, dijo Juan García Montero, portavoz y concejal de Cultura del Ayuntamiento.

La DO Vinos de Calidad de Granada aprovechó la muestra para hacer entrega de los premios a la Excelencia en la Defensa de los Vinos de Calidad de Granada, a trece establecimientos de la provincia. Estos fueron La Cata con Botas, Collados de la Sagra, Despensa Alpujarreña, Taberna El Garnatí, Taberna La Guindilla, Mesón Antonio, Mesón Gala, Paladar, Poetas Andaluces, El Rincón Cristóbal, Restaurante El Sevillano, Sabores del Altiplano y El Ventorro de Alhama.

También se hizo entrega del Premio Especial Honorífico a la Asociación de Sumilleres de Granada, el cual recogió su presidente, Javier Castro. 

Los premios fueron entregados por Juan García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento; Luis Aribayos, secretario general de la Confederación de Empresarios; Eduardo Peralta, director de Ideal; y miembros de la comisión permanente de la Denominación de Origen Vino de Calidad de Granada: Javier Rodríguez, Juan José Castillo, José Olea Varón y Emilio Romero.

Compartir es demostrar interés!