La empresa SGS cambia su ubicación y se traslada al Polígono Juncaril

SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, ha trasladado sus oficinas al Polígono Juncaril. Sus instalaciones, ubicadas en la calle Lanjarón, nave 31, se configuran como un nuevo espacio donde la empresa desarrollará nuevas líneas de negocio.

La historia de SGS en Granada comienza en el año 1998 con un pequeño almacén de contadores de gas ubicado en la calle Divina Pastora de la capital. A partir de 2002 y de la llegada de Pedro Sáez de Tejada Hitos, la empresa comienza a adquirir mayor volumen de contratos. Su crecimiento hace que en 2004 abriera una nueva oficina en Santo Tomás de Villanueva y se produce la expansión de su actividad hacia áreas como coordinación de seguridad y salud, edificación, medio ambiente, certificación de calidad…

Después de dos años de trabajo y ante la necesidad de ampliar su espacio, en 2006 la empresa traslada nuevamente su oficina a la calle Arzobispo Pedro de Castro, donde comienza a comercializar otro tipo de productos en los distintos campos en los que trabaja SGS.

Ahora, desde las nuevas oficinas en el Polígono Juncaril, SGS implantará otras líneas de negocio, enfocadas, principalmente, al sector ambiental. Su director indica a este respecto que se pondrá en marcha un laboratorio de calibración de gases y también un túnel de viento para calibración de equipos «todo ello con el objetivo de diversificar el producto», afirma Sáez de Tejada, que añade: «Dentro de los sectores que tocamos estamos reinventándonos continuamente». 

En la actualidad la empresa cuenta en Granada con 22 trabajadores.

Actividad

SGS es una multinacional de matriz suiza, fundada en 1879 para controlar el comercio del grano en Europa. A España llega en 1929, muy enfocada al sector industrial y al control de la seguridad de las centrales nucleares. A mediados del siglo XX la compañía comienza a ofrecer servicios de inspección, ensayos y verificación para varios sectores incluyendo la fabricación industrial, la minería, compañías petrolíferas y químicas.

Pedro Sáez de Tejada define a SGS como una especie de «notario de lo privado» y un «referente a nivel mundial». Este profesional destaca que SGS es una compañía «en la que se apoyan empresas que quieren saber cómo funcionan determinados proveedores, empresas que quieren demostrar a un tercero su calidad o empresas que necesitan certificarse ante la industria o la administración».

Su actividad se basa en la especialización de sus trabajadores y abarca ámbitos tan diversos como la agricultura y alimentación, automoción, productos químicos, construcción, bienes de consumo y venta minorista, energía, finanzas, fabricación industrial, ciencias biológicas, logística, petróleo y gas, minería y sector público. «Intentamos diversificar la actividad lo máximo posible para que cuando un sector no funcione bien, se compense con otras actividades», aclara el director de la oficina de SGS en Granada y Almería.

SGS apoya un ámbito tan esencial como el de la I+D+i y para ello colabora de forma permanente con las universidades. En el caso de Granada, la Universidad está certificada por SGS.

Con un ámbito de actuación mundial, la organización cuenta con una red de más de 1.300 oficinas y laboratorios y cerca de 80.000 empleados, entre los que se encuentran todo tipo de licenciados superiores, doctores, técnicos medios, administrativos…

Entre los beneficios empresariales que aporta SGS se encuentra la garantía de calidad; la seguridad que aporta para proteger a los empleados, generar confianza en el consumidor y aumentar la confianza en las operaciones de la empresa; la reducción del riesgo mediante servicios independientes e imparciales; eficiencia de sus soluciones empresariales a medida, que ayudan a sus clientes a implementar procesos y sistemas que consiguen que las operaciones comerciales sean más rápidas y sencillas; productividad gracias a soluciones de formación y outsourcing (externalización).

Otras de sus ventajas son velocidad de salida al mercado, confianza e integridad y sostenibilidad de sus procesos para crear un futuro más responsable y sostenible.

SGS, una empresa con un futuro garantizado, donde la clave del éxito radica en su equipo humano y en la implicación de éste con los objetivos de la organización.

Compartir es demostrar interés!