FAECA-Granada entrega los VIII Premios al Cooperativismo Agrario

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA-Granada, celebró el jueves 27 de diciembre su tradicional Cena Anual y entregó los VIII Premios al Cooperativismo Agrario Granadino, acto que tuvo lugar en el Hotel Camino de Granada y que reunió a más de 300 asistentes, entre los que se encuentraban los consejos rectores de las 85 cooperativas asociadas a esta federación, además de representantes de colectivos empresariales y económicos granadinos.

Con estos galardones, FAECA-Granada distingue la labor de las personas, cooperativas y entidades que más destacan en la defensa y práctica de los principios cooperativos, así como su contribución al desarrollo y mantenimiento del tejido productivo ligado al sector agrario y la economía social de la provincia de Granada. Los premios se entregan en tres categorías: Mejor Cooperativista, Mejor labor de fomento de las cooperativas agrarias granadinas y Mejor labor o iniciativa de innovación, investigación en nuestras cooperativas. 

En esta VIII gala, el Premio al Mejor cooperativista ha sido para Manuel Molina Molina, presidente de la Cooperativa Virgen de la Cabeza de Montejícar. El Premio a la Mejor labor de fomento de las cooperativas agrarias granadinas ha sido en esta ocasión para Radio Granada-Cadena Ser, mientras que el Premio a la labor de innovación e investigación ha sido para el cooperativa El Grupo, de Castell de Ferro, por la calidad de sus fresas naturales, la época en la que se producen y sus excelentes resultados económicos.

La tradicional Cena Anual y VIII edición de los Premios al Cooperativismo Agrario estuvo presidida por el presidente de FAECA-Granada, Gregorio Núñez, y contó con la presencia de la directora general de Economía Social de la Junta de Andalucía, Susana Radío y la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García.

La magnífica cena que pudieron degustar todos los asistentes estuvo elaborada con productos granadinos, entre los que cabe destacar el tomate cherry, espárragos trigueros de Huétor Tajar, jamón de Trevélez, fresas naturales y tampoco faltaron los vinos granadinos, en este caso representados por el Pago de Almaraes Tinto.

Compartir es demostrar interés!