La finca Cobertizo Viejo amplía la oferta granadina para la celebración de eventos

Cortijo Cobertizo Viejo, ubicado en la carretera de La Zubia, es un nuevo espacio formado por un recogido cortijo y unos magníficos jardines destinados a la celebración de cualquier evento o banquete. Se trata de un encantador lugar que viene a ampliar la oferta granadina en el sector servicios, y más concretamente en el segmento de la celebración de eventos. 

Auspiciado por el empresario Manuel Escribano, esta finca se suma a los proyectos que el empresario ya gestiona en la ciudad de Granada, como son los hoteles Molinos y Carlos V, establecimientos que han obtenido diferentes reconocimientos en el sector del hospedaje.

La finca Cobertizo Viejo, propiedad de la familia Escribano, es una extensión de 6.000 metros cuadrados, donde se ubica una edificación de 500 metros cuadrados repartidos en tres viviendas con un total de nueve habitaciones que pueden alquilarse para un hospedaje de alto nivel, con la posibilidad, además, de contar con servicios que le añaden un valor añadido, como chófer, restauración…

Las magníficas instalaciones exteriores, rodeadas de verde y naturaleza, así como el porche del edificio, se han dispuesto con todo lo necesario para acoger la organización de celebraciones, banquetes y eventos especiales y singulares.

La finca Cobertizo Viejo dispone de amplias zonas verdes, doble entrada, zona de parking, un magnífico paseo rodeado de naranjos y rosales… También destaca en el aspecto constructivo un oratorio nazarí o zawiya del siglo XIII, rehabilitado para recuperar los restos de este espacio singular que en la actualidad es el único que se mantiene en pie en Andalucía. Durante los trabajos de adaptación también aparecieron en el terreno restos de una necrópolis que ha quedado documentada en el proyecto, pero que se volvió a cerrar.

Por su ubicación, la finca cuenta con excelentes comunicaciones con la ciudad de Granada y otros enclaves singulares como Sierra Nevada, ofreciendo así la posibilidad de alojarse y disfrutar de un lugar de ensueño a escasos minutos del corazón de Granada.

Inauguración

Para presentar la finca Cobertizo Viejo y su nuevo uso, Manuel Escribano organizó un acto de presentación al que asistieron representantes institucionales y empresariales granadinos. Entre ellos se encontraba el diputado de Turismo, Francisco Tarifa; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; la concejala de Turismo, Rocío Díaz; y el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, entre otros.

Todos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las excelentes instalaciones y las nuevas posibilidades que esta finca plantea dentro del sector hotelero y hostelero granadino. 

También disfrutaron del catering servido por La Borraja, especialista en restauración de calidad para todo tipo de eventos.

Compartir es demostrar interés!