Monachil inaugura las nuevas instalaciones de la Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Monachil ha dado un paso más en la prestación de servicios con la inauguración oficial de la nueva Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza Baja, junto al Consistorio, con la que se sustituye a las antiguas instalaciones situadas en un lugar que no era el apropiado por estar lejos del núcleo donde comienzan las rutas de senderismo y del casco antiguo.

Aunque la inauguración oficial tuvo lugar el día 7 de noviembre, esta Oficina está en funcionamiento desde el pasado mes de agosto, tiempo este en el que según los datos aportados por la concejala de Turismo, Elisa Roldán Peña, ha recibido a casi 1.000 usuarios.

La edil pidió a empresarios y ciudadanos su implicación para el mejor funcionamiento de la oficina: “Esto tiene que ser algo dinámico, donde participemos todos. En un municipio como Monachil, donde contamos con una gran cantidad de recursos naturales y turísticos, ofertarlos bien y de manera eficaz es tarea de todos”.

La Oficina de Turismo de Monachil presta un servicio ininterrumpido durante los 365 días del año.

Tras descubrir la placa conmemorativa de la inauguración, el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez Salinas, agradeció la presencia de todos los asistentes y el apoyo recibido por parte del sector empresarial y asociaciones del municipio. Asimismo, felicitó a la Concejalía de Turismo por la mejora de este servicio.

“El turismo es el motor de desarrollo de Monachil para los próximos años y, por tanto, no tiene sentido que pongamos la organización a nivel de oficinas e infraestructura en lugares que no tienen mucho sentido. Creemos que esta ubicación es la ideal y vamos a seguir trabajando para mejorarla dentro de un proyecto más ambicioso en cooperación con la Concejalía de Desarrollo Local”, informó el alcalde, que espera que estas instalaciones “sean un elemento vivo” que potencie el sector turístico y el desarrollo de Monachil.

La Oficina de Turismo de Monachil se completa con la oficina de Sierra Nevada, emplazada en la Plaza de Pradollano, para dar servicio al mayor punto de afluencia turística del municipio.

Compartir es demostrar interés!