Pilsa pone en marcha un centro de formación para la hostelería

La empresa Pilsa (antes Pedro y López), ha presentado a la sociedad granadina su nuevo centro de formación bautizado como Pilsa Educa, que supone apostar por un tema tan fundamental como es la formación hostelera. 

“Desde hace un par de años tenemos la inquietud de hacer algo por la restauración granadina y, ante la necesidad de formación que impera  en el sector, hemos decidido dar un paso adelante y empezar a trabajar por el futuro de nuestra provincia”, aclaró durante la presentación el gerente de la empresa, Javier López. 

Pilsa Educa pretende  cubrir la actual demanda formativa mediante la puesta en marcha de una escuela de hostelería sin ánimo de lucro, donde tendrán cabida tanto profesionales y trabajadores del sector como empresarios que deseen seguir ampliando sus conocimientos. 

El conocido chef Dani García apadrina este nuevo proyecto de Pilsa que está coordinado comercialmente por Ricardo Martínez. Los coordinadores técnicos serán Rodrigo Alarcón y Nacho Saiz.

Pilsa Educa estructurará sus actividades en torno a programas de especialización, seminarios y masterclasses que darán paso a oportunidades laborales exclusivas.

Inicialmente se va a poner en marcha un catálogo  de cursos presenciales, talleres y seminarios, servicios de consultoría gastrónomica para negocios de restauración y servicios 360º. En una segunda fase se pondrán en marcha cursos para desempleados y programas de colaboración con diversas instituciones para ofrecer planes formativos orientados a la reinserción social, estudiantes, etc. 

Tambien se va a poner en marcha un departamento de I+D+I para establecer actividades orientadas a la innovación, mejora y difusión de la gastronomía, en concreto de la  granadina.

En una fase posterior se acometerá un proyecto mucho más ambicioso mediante el cual se van a  poder impartir  titulaciones oficiales de hostelería, certificaciones profesionales, programas de reciclaje,etc. 

Durante el acto de presentación, en el que se dieron cita destacados profesionales y representantes de la hostelería granadina, intervino el padrino del proyecto, Dani García, que habló sobre su experiencia empresarial y profesional en la alta cocina: “Nuestro problema es que perdemos dinero. La alta cocina siempre vive en crisis”. A pesar de todo, el chef recordó que su pasión es la cocina y es a lo que seguirá dedicando su vida.

De Pedro y López a Pilsa

Tras 50 años de existencia en el mercado, la marca Pedro y López ha cambiado su denominación por la de Pilsa motivado por la introducción de la empresa en mercados de habla inglesa, donde la traducción resultaba algo discordante. Además, la nueva denominación ha traído a la casa un cambio de imagen, más acorde a la internacionalización de la empresa.

Bajo la marca Pilsa se han creado tres departamentos: Pilsa Educa, Pilsa Innova y Pilsa Colabora.

La primera, tal y como ya se ha indicado, se dedica a impartir cursos de formación para la hostelería; mientras que Pilsa Innova cubre la imperante necesidad en temas de investigación y desarrollo dentro de la empresa. Desde este departamento se investiga para la mejora de equipos y desarrollo de nuevos productos.

Pilsa Colabora Responsabilidad Social es, por su parte, el departamento que gestiona la participación y ayuda que desde la empresa se presta a todo tipo de eventos gastronómicos, como puede ser Gastrotur, Mercared, Andalucía Sabor, San Sebastián Gastronómica… También da cabida a todas aquellas acciones de responsabiidad social de la empresa, como es la colaboración con Proyecto Hombre de Vélez Málaga (Málaga).

Compartir es demostrar interés!