Restaurante El Coso se suma a la oferta hostelera de la Plaza de Toros de Granada

Desde hace unos meses, Restaurante El Coso se ha unido a la oferta hostelera de un lugar tan emblemático como es la Plaza de Toros de Granada, donde se encuentra ubicado.

Fernando Jiménez y Javier Castro son el propietario y gerente, respectivamente. Ambos han dedicado toda su vida a la restauración. Fernando comenzó de niño en negocios familiares y desde entonces ha estado siempre vinculado a la hostelería, que ha sido su forma de vida. Javier, por su parte, ha hecho de la enología su especialidad, obteniendo el título de sumiller.

Estructura

El local se estructura en tres plantas, donde se reparten dos comedores con capacidades para 70 y 120 personas, este último dividido en zona de mesas, toneles y barra. En planta baja cuenta con una bodega y bodegón, que a su vez funcionan como reservados independientes, para 8 y 14 personas.

El establecimiento también dispone de terraza, con capacidad para hasta 25 mesas y hasta 100 personas.

Este restaurante da empleo a 14 personas, profesionales con amplia experiencia en sus distintos ámbitos de trabajo.

En cuanto a la cocina de El Coso, está dirigida por Francisco Yánez, perteneciente al grupo de Cocineros Granadinos 4.0 y se basa en una gastronomía de mercado, tradicional, aderezada con algunos toques de modernidad. “Es una cocina verdadera”, tal y como lo define el responsable del establecimiento, Fernando Jiménez. 

Su fuerte lo constituyen las carnes y también ofrece como sugerencia diaria el pescado. Entre sus platos podemos encontrar las alcachofas naturales con almejitas, el bacalao al pilpil sobre pimientos asados y fritada de piñones, mini cóctel de langostinos crujientes, carrilleras de cerdo ibérico con manzana asada y cebolla dulce…

De cara a las próximas fechas festivas que se acercan, El Coso ofrece sus instalaciones como lugar ideal para la celebración de comidas de empresa y reuniones de amigos y familiares. Además, tiene la ventaja de contar con un horario de cocina muy amplio ya que no cierra a medio día –cocina abierta de 13 a 24 horas–.

La carta de vinos es amplia y juega con la rotación de referencias y denominaciones de origen, donde ocupan un lugar destacado los caldos granadinos. También dispone de una carta de bebidas premium.

Compartir es demostrar interés!