VV Motors nos presenta dos impresionantes modelos de la casa Mercedes: el CLA y la Clase A

VV Motors, concesionario oficial Mercedes-Benz para Granada y provincia, cuenta con una extensa gama de vehículos nuevos, segunda mano y ocasión. Entre todos ellos, nos detenemos en este número en dos de los modelos más impactantes de la casa alemana: el CLA y la Clase A.

El Mercedes CLA fue presentado en sociedad hace unos seis meses con un diseño vanguardista de coupé. Es un deportivo disponible con potentes motores turboalimentados de hasta 155 kW (211 CV) de potencia, tren de rodaje deportivo y tracción integral 4MATIC. Entre los avances técnicos de este icono del diseño cabe destacar el récord mundial en aerodinámica para un automóvil de serie (cx: 0,22).

En diseño exterior, sus proporciones acentuadamente deportivas y rasgos de diseño dinámicos y contundentes con interacción entre superficies cóncavas y convexas hacen de este coupé de cuatro puertas un vehículo inconfundible.

La imagen avanzada y deportiva del nuevo modelo se manifiesta también en el interior, con materiales de alta calidad y las numerosas posibilidades de combinación. Todas las molduras de adorno presentan una superficie galvanizada, que les confiere un acabado de efecto metálico.

El CLA cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor y le alivian en algunas tareas. De serie se incluyen, entre otros, el sistema de alerta por cansancio Attention Assist y el sistema basado en sensores de radar ’Collision Prevention Assist’ con servofreno de emergencia adaptativo, que en el CLA actúa a partir de los 7 km/h.

Todos los grupos de gasolina y la motorización diésel punta del nuevo Mercedes-Benz CLA cumplen ya –es decir, con más de un año de antelación– los límites establecidos por la nueva normativa europea de gases de escape (Euro 6) que entrará en vigor en 2014.

Clase A

El otro modelo de Mercedes-Benz en el que queremos detenernos en este número es la Clase A, un turismo compacto de diseño sugestivo, motores dinámicos que van desde los 80 kW (109 CV) a los 155 kW (211 CV), alta eficiencia con emisiones de CO2/km a partir de 98 g y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de su segmento cx: 0,27.

El tren de rodaje de la Clase A cuenta con eje trasero de cuatro brazos, servodirección electromecánica con funciones de asistencia a la conducción y ESP® con «Extended Traction Control» (XTC).

Cuando fue presentado este nuevo modelo, hace ahora un año, la Clase A se convertía en el el primer vehículo compacto equipado de serie con una advertencia de colisión basada en radar con servofreno de emergencia adaptativo: el ‘Collision Prevention Assist’. Otros sistemas de seguridad son el control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, Attention Assist (equipamiento de serie), indicador del límite de velocidad (detección de señales de tráfico), ayuda activa para aparcar con guía para el aparcamiento, freno con función HOLD, ayuda al arranque en pendiente, Linguatronic, cámara de marcha atrás, Distronic Plus y también incorpora el sistema preventivo de protección de los ocupantes Pre-Safe®.

Compartir es demostrar interés!