EmoTICon reúne en Granada a 300 emprendedores de toda Andalucía

Granada ha acogido el segundo encuentro regional de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, que bajo el título de EmoTICon congregó en el Palacio de Exposiciones y Congresos a aproximadamente 300 emprendedores y empresarios relacionados con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) provenientes de toda la comunidad autónoma. 

A lo largo de la jornada se organizaron diferentes sesiones de trabajo y talleres en torno a las TIC y su aplicación en el desarrollo empresarial y en las startups.. Además, los participantes interactuaron en tandas de networking B2B y speednetworking para poder intercambiar productos y servicios y establecer sinergias entre proyectos. 

“Estamos satisfechos de haber superado las cifras de la pasada edición, y esperamos que Granada se posicione como puerto habitual para este tipo de encuentros que generan alianzas, negocio e innovación”, declaró el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, Melesio Peña.

Tras las presentaciones tipo PechaKucha, el prestigioso inversor en proyectos innovadores José Martín Cabiedes (Cabiedes & Partners) ofreció la conferencia central del evento, bajo el título de ‘Futuro, tendencias y oportunidades desde la óptica de un inversor”. Según recomendó Cabiedes, cuando se busca financiación a través de inversiones de capital riesgo “los emprendedores tienen que sentirse únicos; inversores hay muchos, pero la idea es sólo suya. No hay que acercarse con miedo”. El experto en start ups online, descubridor de proyectos como Privalia o Bla Bla Car, se mostró partidario de dejar al emprendedor lo que es del emprendedor. “Son ellos los que mejor pueden gobernar su proyecto, por eso decidimos invertir. No nos involucramos y respetamos sus decisiones”, explicó.

La presidenta de AJE Andalucía, Mónica Moreno, mostró su satisfacción por el éxito de convocatoria de EmoTICon, y afirmó que “Granada ya es una plaza tecnológica importante en el ecosistema empresarial andaluz, por lo que estos encuentros regionales deben consolidarse como referentes del sector”.

EmoTICon terminó con un almuerzo ofrecido por Abades, en el que de forma más informal los emprendedores y empresarios pudieron seguir intercambiando tarjetas e incrementando su agenda de contactos. 

Este segundo encuentro regional de jóvenes empresarios celebrado en Granada ha contado con el patrocinio de la plataforma OnGranada y la colaboración de Activa Mutua, y el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Compartir es demostrar interés!