Entrevista a Encarna Ximénez de Cisneros, responsable de Allgoodmanners

“Las empresas deben comunicar y hacerlo bien”. Esta máxima inspira el trabajo de Allgoodmanners, un proyecto pionero que busca asesorar de forma eficaz y accesible para que las empresas puedan disponer de su propio Gabinete de Comunicación, Imagen y Protocolo.

Encarna Ximénez de Cisneros, periodista de larga trayectoria, junto a Mari Carmen Sánchez y Pedro Escribano, dos profesionales de reconocido prestigio, son las caras visibles de un proyecto que ha sabido renovar el concepto de las asesorías de prensa.

¿Qué novedad ofrece esta idea?

En primer lugar, el concepto  on line. Desaparecen las barreras de distancia, se agiliza el contacto y se permite al cliente tener acceso permanente a toda la información que le pueda ser de utilidad.. Trabajamos las veinticuatro horas de los trescientos sesenta y cinco días al año.

 ¿En qué ámbitos se asesora a los clientes?

En los tres pilares básicos que conforman la identidad corporativa: su propia imagen –desde el diseño a la formación de personal en todas las escalas, posicionamiento de la marca…– hasta la colaboración necesaria para la organización de eventos, cursos de protocolo y saber estar adaptados a cada caso; además, lógicamente de gestionar la relación con los medios de comunicación en todos los formatos, y las redes sociales.

 ¿Cómo se lleva a cabo esta labor?

 Una vez conocidas las necesidades de la empresa o institución, se presenta un plan de trabajo basados en tres propuestas que presentamos en nuestra web www.allgoodmanners.com, propuestas que siempre se adaptan de forma personalizada. Después, el trabajo se desarrolla, tanto presencial como a través de la herramienta informática que dispone el cliente que es la que le permite esa atención continua. 

 ¿A quién va dirigida esta propuesta?

A las grandes y pequeñas empresas, a las instituciones, colectivos… nuestras tarifas le hacen estar al alcance de todos, dentro y fuera de nuestra provincia. Nuestro valor añadido es que no sólo estamos pendientes de lo que nos piden, sino que ofrecemos propuestas, ideas y facilitamos la interrelación entre nuestros clientes.

Y es que estamos convencidos de que invertir  en gestionar la comunicación, nuestra imagen y las actividades protocolarias de manera profesional y estratégica sentará las bases para un resultado exitoso, lo que se traducirá en la fidelidad de nuestro público y el aumento en los índices de ventas.

Allgoodmanners ha puesto en marcha el proyecto ‘Historias con marca’. ¿En qué consiste?

Es un proyecto que tiene su origen en la muestra “Historias de nuestra publicidad” en la que participaron más de una veintena de empresas e instituciones de la provincia de Granada y que daban a conocer su evolución a través de un relato escrito y gráfico que muestra su compromiso económico y social. 

Ahora, junto a la Confederación Granadina de Empresarios y la Diputación de Granada (Granada Empresas) ampliamos nuestra muestra para transmitir el valor que supone el empresariado y reconocer su esfuerzo, trabajo y dedicación. 

Para la empresa es una ocasión de rendir homenaje a los fundadores, a los equipos humanos; una apuesta por conocer cómo se actualiza una propuesta consiguiendo afianzarse a pesar de los cambios de tiempo.

‘Historias con marca’ será presentada en una exposición y se celebrará una jornada de “Comunicación y Empresa”, con destacados ponentes. Después, se convertirá en muestra itinerante para mostrarla en los distintos rincones de la provincia.

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