España y Granada están de moda en Australia y en Nueva Zelanda

¿Hay la misma distancia de España a Australia qué de Australia a España? Parece una pregunta absurda. Hagamos la pregunta de otra manera: ¿Hay la misma distancia para un español que para un australiano o neozelandés?

La respuesta es no. Para un español es probablemente el viaje más largo que pueda hacer, salvo que viaje al Polo Sur o sea uno de los afortunados turistas espaciales de los próximos años. Desde Madrid a Melbourne con escala en  Dubai (la opción más recomendable), son 22 horas de avión. Y todo ello sin contar con las horas de espera en aeropuertos, y los trámites aduaneros, que en Australia son especialmente severos.  Es pues un largo y caro viaje. Sin embargo, para un australiano o neozelandés, un viaje de larga distancia es tan normal como para nosotros ir a Londres o París. Ni se inmutan. No les queda otra. Viajan con frecuencia a EEUU y Asia. Su madre patria, el Reino Unido y el resto de Europa están a una distancia aceptable. Y la distancia del resto del mundo no les asusta.

Para empezar, y a pesar de su inmenso tamaño (la misma dimensión que 47 estados de USA), viven en una isla, y tienen la necesidad psicológica de viajar. Además son un país joven, con 200 escasos años de historia, y desean conocer culturas milenarias. Por otra parte, son países ricos, con elevado nivel de vida (lo de la crisis no va con ellos), y grandes recursos a repartir en una población de poco mas de 20 millones de habitantes. Y finalmente, son gente sencilla con una amplia cultura turística y gastronómica.

Por lo tanto, España, y ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Toledo, San Sebastián, y especialmente Granada son destinos perfectos para este mercado. Tenemos justo lo que buscan, historia, monumentos, gastronomía, buen clima y mucha vida en la calle. Sería un buen momento para reflexionar y poner los medios para facilitárselo. Adoran España y Granada, y España y Granada están de moda en Oceanía.

Compartir es demostrar interés!