Ilbira Motor estrena instalaciones

Granada Económica • Especial Automoción

El concesionario oficial de BMW en Granada se traslada a la Avenida de Andalucía para ofrecer un mejor servicio

Enrique González es el gerente del concesionario oficial BMW en Granada, Ilbira Motor, perteneciente al Grupo Casa, una compañía con una amplia trayectoria en el sector de la automoción. La implantación de esta firma en la ciudad es relativamente reciente, y el balance que hace su gerente es positivo. La responsabilidad de representar a la prestigiosa marca alemana era notable y, afortunadamente, todo el equipo del concesionario puede estar satisfecho por haber estado a la altura. Gracias a esa rápida adaptación, ahora se embarcan en la apertura de unas nuevas instalaciones en la Avenida de Andalucía, una importante arteria a pocos minutos en coche del centro de la capital granadina. 

Razones del traslado

El primer motivo viene dado por el espacio: en el nuevo concesionario la empresa dispone de 8.000 metros cuadrados, de los que 1.500 se destinarán exclusivamente a la exposición de vehículos MINI, Motorrad y BMW. Aparte, se destinarán otros 600 metros a la exposición de automóviles Premium de la marca, lo que supondrá que treinta unidades de este segmento permanezcan expuestas permanentemente. También funcionará un taller de carrocería con servicio inmediato de reparación, servicio con el que también contará el taller mecánico para coches y motos. Además, los clientes de MINI tendrán su taller independiente, con recambios, accesorios y servicio inmediato. En las nuevas instalaciones trabajarán unas cincuenta personas. Por tanto, cabe suponer que el motivo del cambio es mejorar la calidad del servicio y estar a la altura de la expectativas de los clientes, que recibirán un servicio sensiblemente mejorado. 

El mes de julio se dedicará a realizar la totalidad de los traslados, pero los clientes podrán visitar las nuevas instalaciones en la primera quincena de este mismo mes. 

El concesionario espera dar un salto cualitativo en cuanto a la imagen de la marca se refiere, una imagen que será notablemente renovada. Además, se ofrecerán servicios para los usuarios, tanto de MINI como de BMW, que las antiguas instalaciones no permitían ofrecer. La calidad va a mejorar sustancialmente, y eso redunda en el cliente en primer lugar, pero también en la empresa, porque un buen servicio siempre repercute en las cifras de cualquier empresa.

Otro salto cualitativo respecto a la antigua ubicación es el que supone que en el taller siempre haya una persona encargada de trasladar a los clientes al centro de Granada, para evitarles pagar un taxi o molestar a familiares o amigos. El acceso será muy fácil y el número de aparcamientos más que suficiente. Además, después de verano se producirá una ampliación de horarios que también redundará en el buen servicio al cliente. 

Trayectoria en Granada

En sus pocos años de historia en Granada, Ilbira Motor se ha diferenciado por el altísimo número de actividades que promueve y a las que se adhiere.

Mítica es ya la ruta anual que la sección MINI del concesionario organiza cada año, y en la que todos los amigos de la marca forman una caravana festiva que realiza un recorrido de tres horas que finaliza en el Pantano de Cubillas con una paella ofrecida por la empresa.

El crecimiento de la empresa ha sido constante desde su implantación, y a ello han contribuido iniciativas como la que ahora ocupa a sus responsables, que pasa por la creación de un marco que permita la mayor comodidad del cliente, como hacen la reparación inmediata, la ampliación de talleres o la separación entre marcas.

Compartir es demostrar interés!