MDS, reconocida por su contribución a posicionar la Marca España gracias a la Fundación Medina

El informe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Marca España acerca de empresas sostenibles en nuestro país ha reconocido la labor de MSD como empresa que mantiene un compromiso con la innovación y la investigación biotecnológica como patrono de la Fundación Medina (Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía).

Este informe, en el que se valora la aportación de grandes empresas a la imagen de marca de nuestro país, reconoce a MSD dentro de la categoría ‘Innovando para un mundo mejor’, y remarca el nacimiento de la Fundación Medina en el año 2008 a partir de la alianza público-privada entre MSD, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, destacando que “MSD ha mantenido su compromiso sosteniendo el funcionamiento del Centro mediante aportaciones anuales que han permitido asegurar su sostenibilidad y consolidar las líneas de investigación, así como las actividades de desarrollo de negocio con empresas biotecnológicas y farmacéuticas a nivel internacional”. 

Además, este informe hace hincapié en que este modelo singular público-privado ha conseguido el posicionamiento actual de Medina como “centro de investigación tractor en el sector biotecnológico en España con actividades desarrolladas tanto en el campo de la investigación aplicada como en su vertiente comercial en el sector industrial farmacéutico y biotecnológico”. 

El informe concluye que existe un claro vínculo entre la RSE y la competitividad y que España tiene las bases para desarrollar un modelo de liderazgo en RSE, soportado por prácticas ejemplares de grandes empresas que deben ejercer de tractor a la incorporación del resto de empresas y, en especial, de las pymes. 

Jornadas de divulgación

Para despertar el talento de los futuros investigadores granadinos, Fundación Medina ha acercado su labor de investigación a 110 alumnos de diferentes edades.

Desde los 10 años de edad hasta la última etapa universitaria. Ése es el rango en el que la Fundación enmarcó esta jornada de visitas y de divulgación de sus actividades. Qué mejor manera que mostrando y explicando desde dentro a los más mayores que están a punto de decidir su futuro inmediato y experimentando en vivo con los más pequeños para que sientan la pasión por descubrir que va aparejada al trabajo diario del investigador.

Compartir es demostrar interés!