Siloé Bar & Grill abre sus puertas en Granada como nuevo espacio gastronómico y afterwork

En la céntrica calle Cárcel Baja, en la antigua Terraza Vía Colón, ha abierto sus puertas el nuevo espacio gastronómico Siloé Bar & Grill, cuya inauguración oficial tuvo lugar el día 3 de diciembre con la presencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejala de Comercio y Ocupación de Vía Pública, María Francés, así como representantes del empresariado granadino y numerosos invitados que quisieron aprovechar para conocer este nuevo establecimiento.

Siloé Bar & Grill es un local totalmente rehabilitado. Se trata de unas instalaciones completamente nuevas, de 100 metros cuadrados, con una decoración modernista. Sobre todo destacan las vistas del establecimiento, ya que al encontrarse ubicado junto a la Catedral, permite disfrutar junto al impresionante entorno monumental. “Lo más importante para nosotros era poder poner en valor la ubicación del local” aclara su responsable, Marcos Domínguez. Para ello, se ha instalado una zona de terraza en la Placeta Diego de Siloé, junto a la Catedral y al remodelado Mercado de San Agustín, una zona que está experimentando cierto auge después de encontrarse algo parada en los últimos años. 

Siloé Bar & Grill abre en horario ininterrumpido desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, para aprovechar los servicios de desayuno, almuerzo y cena. 

La puesta en marcha de este nuevo espacio supone la creación de riqueza para la ciudad de Granada, ya que se han generado diez nuevos puestos de trabajo, que podrían verse ampliados de forma temporal con la llegada de la temporada de terraza. 

Carta

La oferta gastronómica de Siloé Bar & Grill está basado en las posibilidades que ofrecen los hornos Josper, que combinan parrilla y horno en una sola máquina. De esta manera, bocadillos, hamburguesas, carnes, pescados y diferentes tipos de arroces, serán los protagonistas de su carta. En sus elaboraciones se eligen las mejores materias primas, como pan de mollete, pollo campero, pescados frescos… “Ofrecemos la máxima calidad a precios competitivos y esto es lo que nos va a diferenciar en nuestro día a día”, afirma Marcos Domínguez.

Igualmente importante es la carta de vinos del establecimiento, con la mejor selección de referencias, donde se incluyen, por ejemplo, Pago de Carraovejas, Pesquera, Emilio Moro, Cepa 21, Luis Cañas, Protos, Marqués de Cáceres o GRX, entre otros. El responsable de Siloé indica que esta carta irá rotando “para dar cabida a todas las referencias posibles”.

Gintonic y ‘afterwork’

Siloé Bar & Grill se apunta también a la moda del gintonic y la cultura del ‘afterwork’. Gracias a un coctelero profesional, aquí se podrán degustar desde medio gintonic con café a toda la gama de cócteles imaginables. Todos los días, junto al gintonic o cóctel elegido, se servirá una tapa exclusiva del horno Josper. Siloé impone así la moda del ‘afterwork’, la alternativa glamurosa a las cañas de después del trabajo que ya es toda una tendencia en las grandes ciudades europeas.

Compartir es demostrar interés!