Las Tinajas ofrece los mejores sabores marineros en sus XXIII Jornadas Gastronómicas

La cocina marinera ha sido este año la protagonista de las XXIII Jornadas Gastronómicas de Restaurante Las Tinajas (Granada). Grandes platos elaborados con los mejores productos del mar pudieron degustarse entre el 13 y el 28 de noviembre gracias a los tres restaurantes invitados: Juan Moreno, de Vera (Almería), El Copo, de Palmones (Cádiz) y Batiste, de Santa Pola (Alicante).  

Como cada año, previo a la celebración de las jornadas tuvo lugar su presentación, donde se reunieron representantes de todas las instituciones para arropar a José Álvarez y Carlos Nestares, propietarios de Las Tinajas y anfitriones de la casa. Además, en esta ocasión el acto contó con un invitado estrella sorpresa: el chef Alberto Chicote.

José Álvarez destacó la variedad y calidad de los productos andaluces y los cocineros de la tierra, “que nos permite elegir dos propuestas andaluzas para abaratar los costes de traslado de materias y personal para ofrecer unos menús a precios inferiores sin bajar la calidad”.

En representación de la Diputación de Granada, su vicepresidente, José María Guadalupe, felicitó a los anfitriones “por celebrar un año más un evento que sirve para promocionar nuestra gastronomía”. La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, felicitó a Las Tinajas “por seguir luchando por los productos andaluces, en este caso reuniendo las cocinas de Almería, Cádiz y Granada y también la de Alicante”. “Cada vez más la gente está motivada por la buena cocina y Las Tinajas son uno de los mejores ejemplos que tenemos en Granada y en el conjunto a la provincia”, afirmó la delegada, que apoyó y animó a Las Tinajas para que sigan trabajando como hasta ahora. Por último tomó la palabra el alcalde, José Torres Hurtado, que felicitó a los cocineros de estas jornadas antes de darlas por inauguradas.

Hicieron uso de la palabra asimismo los encargados de los restaurantes invitados. Los responsables de Juan Moreno, El Copo y Batiste dieron las gracias a Las Tinajas y destacaron la perseverancia y buen hacer de muchos empresarios hosteleros, “gracias a lo cual se ha conseguido situar a nuestros restaurantes y nuestros productos entre los mejores de España”. Asimismo, destacaron esa cocina marinera y tradicional “que esperamos que tenga una buena acogida y sea del agrado de todos los granadinos”. 

Compartir es demostrar interés!