Sierra Nevada arranca la temporada tras más de 3 millones de inversión

El sábado 28 de noviembre, la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada invernal 2015-2016 con una significativa renovación de sus instalaciones y remontes, tras haberse realizado una inversión de más de tres millones de euros. El objetivo: ofrecer al cliente una estación moderna, innovadora y de máxima calidad.

Una de las principales novedades se apreciará en el telecabina Al Andalus, el más usado y emblemático de la estación, un remonte que cumple 25 años desde su puesta en servicio y que será más cómodo y más rápido, después de haber sido sometido este verano a una renovación de elementos estructurales y mecánicos, con la sustitución de 400 poleas y 50 balancines, toda la tornillería y dos pilonas. 

Será especialmente perceptible por los usuarios la renovación integral de las 65 cabinas. Dispondrán de cristales nuevos, de apoyos isquiáticos y otros elementos de confort interior, así como de un sistema suspensión de las cabinas mejorado para disminuir las vibraciones al paso por las pilonas.

También se ha incorporado un sistema nuevo que permitirá incrementar su velocidad máxima hasta los de 6 metros por segundo (frente a los 5,2 anteriores), así como medidas para mejorar la accesibilidad, con la adecuación de las cotas de nivel al suelo de las estaciones, y una renovación integral para mejorar el confort de las 65 cabinas. El resto de remontes de la estación han sido sometidos a la revisión pertinente.

Además, la estación ha invertido en la mejora de distintas instalaciones, entre las que destaca la reforma en el edificio Borreguiles (con nuevos baños públicos e impermeabilización de la terraza del restaurante); nuevo centro de transformación del telesilla Monachil, cambio de cable del telesilla urbano Parador, instalación de fibra óptica en el telesilla Stadium y nuevo desembarque del telesilla Jara.

También se ha mejorado la iluminación de las pistas Río y Maribel para la práctica del esquí nocturno, la renovación de paravientos y la reparación de todo el parque de máquinas de tratamiento de pistas, así como la incorporación de una moto de nieve nueva al Servicio de Pistas.

En el apartado de eventos, la estación albergará más de cincuenta carreras deportivas de todas las disciplinas y categorías y acogerá de nuevo una prueba de Copa del Mundo, en esta ocasión de Freestyle Aerials. Esta competición internacional se celebra por primera vez en la estación granadina, y junto a la plaza de Pradollano, promete ser un auténtico espectáculo de acrobacias en la nieve, que irá acompañando de música y animación juvenil. 

Ésta será la última prueba test antes de los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard, que se celebrarán en marzo del 2017.

Compartir es demostrar interés!