Una Torta de la Virgen muy navideña vuelve a marcar récord

Los granadinos que el 8 de diciembre visitaron la Carrera de la Virgen, pudieron dar buena cuenta de la Torta de la Virgen más grande del mundo. La venta de este delicioso dulce, que además del típico relleno de cabello de ángel se adornó con fruta escarchada para darle un aspecto más acorde a las fechas navideñas, ha ido destinada a fines solidarios para ayudar a los más necesitados.

Tony Parra, Miguel Ayala, Paco Bracero y Diego Morales, más conocidos como “Chefs de la Amistad”, se han puesto una vez más al servicio de una buena causa y junto a destacados restauradores granadinos, han elaborado por segundo año la Torta de la Virgen solidaria más grande del mundo, ya que con sus 111 metros de longitud es la mayor realizada hasta ahora, al superar en 10 metros la realizada el pasado año. El evento, promovido por la Hermandad de la Virgen de la Angustias, fue aprovechado para rendir homenaje al fallecido restaurador granadino Luis Oruezábal, de Restaurante Chikito, quien fuera el principal artífice de este evento en 2014.

La torta se distribuyó entre los granadinos que quisieron participar en esta campaña solidaria, que sirvió para recaudar la mayor ayuda posible en dinero y alimentos para los fines asistenciales de la Obra Social de Caridad de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

La torta solidaria cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Coca Cola, Kiosko Las Titas, La Ruta del Veleta, Mesón San Cayetano, Las Tinajas, Oleum, Ibagar Catering, Chikito, El Corte Inglés y Puleva, entre otros colaboradores.

Compartir es demostrar interés!