La Borraja: restauración y catering con firma andaluza

Si Granada se está convirtiendo en un referente gastronómico y de restauración en toda Andalucía es gracias a empresas como La Borraja. El grupo granadino ha experimentado en los últimos años un crecimiento constante y expansivo con el que se ha conseguido afianzar como una de las principales compañías del sector para la organización de eventos profesionales y celebraciones, apostando por la innovación a partir de la esencia y el sabor andaluces. 

Su base de operaciones sigue estando en Granada, con sedes señeras como su gastrobar del Realejo (con el chef Javier Feixas), pero ya está implantada con seguridad en Málaga y otras provincias de la comunidad autónoma. “Comprobamos muy pronto que nuestro proyecto, nuestra idea de negocio, crecía por sí misma gracias a que definimos unos principios claros y tratamos de diferenciarnos con sentido, ofreciendo lo que otras empresas no ofrecían”, explica Miguel Dorado, gerente de La Borraja.

Varios hitos figuran ya como significativos en la historia del grupo, como el Premio al Mejor Restaurante en 2011 dentro de los Premios Populares de Cadena COPE, la representación española en la Démonstration de Cuisine Europée en Provence en 2013, la organización de la clausura del 20 Congreso Internacional de Nutrición en Granada, su selección en 2015 como empresa de restauración para el World Dealer Congress de Volkswagen en Granada, la decoración y ambientación del Carmen de los Mártires para el último capítulo de la producción de ‘El Príncipe’, serie de Tele5, la representación de la provincia en la Feria IMEX de Frankfurt (la más importante del sector MICE a nivel europeo) junto al Granada Convention Bureau, o la restauración del Congreso Internacional de Dietética de este año en la capital, entre otros eventos, con miles de invitados en varios de ellos. 

“La atención al cliente es primordial. Cuando firmamos acuerdo para prestar servicio y catering a cualquier proyecto tratamos de hacer un seguimiento antes, durante y después del mismo, no sólo porque así podemos estar pendientes de todo detalle, sino porque nos permite mejorar cada día a pasos agigantados”, explica Miguel Dorado. En este sentido, La Borraja también ha definido su propia forma de trabajar en el sector wedding planner ampliando sus servicios de restauración a la organización, decoración y asistencia a parejas camino del altar. Para dar a conocer sus servicios, han instaurado un evento anual, Bodas Con Huella, en el que presentan las nuevas tendencias para cada temporada con una celebración dirigida a novios de Granada y provincias cercanas. La segunda edición se celebró recientemente con más de 300 invitados, en una cita que ya es muy importante en el calendario de la empresa.

La importancia del espacio

Además, Grupo La Borraja ha ido implementando nuevos espacios dentro de su cartera de servicios para ser reservados. Operan de forma habitual en los cármenes, palacios históricos y fincas más célebres de Granada y Málaga, pero también disponen de lugares especiales donde poseen la exclusividad de gestión. Desde hace ya varios años, Torre del Rey es uno de esos enclaves fundamentales en la personalidad de la marca, y en 2015 entraron a formar parte de esta lista los hermosos Jardines Müller de Nigüelas. A partir de diciembre, también empezarán a gestionar la famosa Casa Real del Soto de Roma (Fuente Vaqueros), con más de siete siglos de historia.

Y mientras tanto, la empresa sigue participando en otros proyectos e iniciativas significativos en los que aporta su apoyo. La Borraja es patrocinadora oficial de la Orquesta Ciudad de Granada desde la temporada pasada, así como de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en el Palacio de Carlos V, y ha colaborado con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o con el Festival de Jazz de Almuñécar, por citar algunos.

Compartir es demostrar interés!