CEIGE organiza una jornada técnica de contratación y créditos documentarios

Dentro del calendario de actividades programadas por el Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de Granada Económica (CEIGE), el día 8 de noviembre tuvo lugar una jornada técnica que reunió a los representantes de las dieciséis empresas integrantes del Círculo para abordar algunas de las cuestiones que se plantean en la actividad internacional de una empresa.

Dicha jornada se celebró en la sede del bufete jurídico HispaColex y dio comienzo con unas palabras por parte de su director General, Javier López y García de la Serrana, que dio la bienvenida a todos los asistentes. Tras las palabras del anfitrión y la  presentación de las jornadas por parte del secretario de la asociación, Domingo Funes y la propia coordinara, Emilia Roda, los ponentes comenzaron con sus exposiciones, centradas, en esta jornada, por un lado, en la necesidad de prestar mucha atención al clausulado habitual de los contratos internacionales, explicado de forma muy didáctica por el director del Área Internacional del despacho, José Manuel Castellano; y, por otro, en los instrumentos existentes en el mercado bancario para garantizar los créditos y asegurar las operaciones de comercio internacional, especialmente los créditos documentarios. Esta segunda conferencia corrió a cargo de Laura Prats, la gerente coordinadora de Producto para la Internacionalización (Comex) y de Torcuato Torres Cobo, ambos especialistas en la materia y directivos de CaixaBank. Por parte de esta entidad, también asistió Javier Moreno, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Granada.

CEIGE está integrada por un grupo de empresas granadinas con un importante volumen de negocio fuera de Granada, mayoritariamente exportadoras que en conjunto facturan más de 525 millones de euros y proporcionan empleo a más de 3.500 personas.

La particularidad de sus miembros es que no son competidores directos, por lo que los componentes de CEIGE son empresas de diferentes sectores, lo que posibilita la puesta en común del ‘know how’ que han generado durante años, experiencia de la que se pueden beneficiar mutuamente, siendo ese precisamente uno de los objetivos de la asociación constituida.

Tras las exposiciones por parte de los expertos se abrieron sendos debates, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y problemas concretos a los que se enfrentan las empresas en su día a día. Este jornada técnica es la primera de una serie que persigue como objetivo fundamental incrementar el nivel de conocimiento de los técnicos y directivos de las empresas asociadas al Círculo.

Compartir es demostrar interés!