Cocina solidaria para los ancianos de la residencia María Zayas de la mano de los chefs Tony Parra y Miguel Ayala

Tony Parra y Miguel Ayala son dos conocidos chefs granadinos que además de por su grandeza en la cocina, destacan por su faceta solidaria. Lo demuestran cada vez que tienen ocasión, implicándose con todas las iniciativas que les son propuestas para acercar la gastronomía gourmet a los más desfavorecidos. La última ha tenido lugar en la residencia de mayores María Zayas, de Vegas del Genil, donde cocinaron un menú para 80 comensales muy especiales “estrictos y exigentes, pero especialmente agradecidos”, comentaban los cocineros.

Tony Parra y Miguel Ayala diseñaron un menú donde tuvieron muy en cuenta las necesidades y el tipo de alimentación  de este tipo de personas, evitando las grasas en todo lo posible. Ya en cocina, contaron con la ayuda del personal que habitualmente prepara los menús para los residentes. Todos ellos trabajaron codo con codo para no dejar nada a la improvisación.

Los platos que pudieron degustar los residentes consistieron en una ‘veloute de crema a la reina’, seguida de ‘darne de salmón y verduras confitadas’ y de postre, torrija de pan de brioche sobre ganacha fina de chocolate y coronada con crema de naranja. Tres platos que normalmente no están a disposición de las personas mayores, sobre todo si están en una residencia, ya que su grado de dependencia no les permite ir a los restaurantes donde se sirven.

Tony Parra y Miguel Ayala coinciden en señalar que esta ha sido una experiencia “maravillosa, ya que hemos puesto nuestro trabajo al servicio de la tercera edad y de unas personas que ya tienen la vida resuelta y que esperan con impaciencia el momento de llegar al comedor”.

En este día especial que vivió la residencia María Zayas, estuvieron acompañando a los residentes y directivos, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Marín, y el presidente de la Fundación Gerón, –a la que pertenece la residencia–, Leandro Marín, que también disfrutaron de este menú solidario.

Compartir es demostrar interés!