Diputación promueve el consumo de productos de la tierra ‘Sabor Granada’

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña de difusión en medios de comunicación granadinos para exponer la calidad de los productos de la provincia y promover el consumo de los alimentos con la marca “Sabor Granada”.

El presidente de la institución, José Entrena, acompañado por la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, han presentado esta campaña dirigida a medios de comunicación de ámbito provincial que consistirá en cuñas de radio, banners y sorteos de cestas de Navidad con productos de la marca “Sabor Granada” que se realizarán en las emisoras de radio.  Todo ello bajo el lema: “Esta Navidad disfruta de Granada, también en tu mesa… Consume productos de nuestra tierra”.

“La marca Sabor Granada se ha convertido en un eje estratégico de desarrollo de la provincia, con unos resultados cada vez más positivos: en el último año hemos pasado de 40 empresas a casi 100 y actualmente contamos con más de 400 productos”, ha apuntado Entrena.

El presidente ha destacado la importancia del apoyo a los sectores productivos “que puedan generar actividad económica y empleo”. “Y es evidente que el sector agroalimentario es la base de la economía de buena parte de nuestros pueblos, un sector con muchísimas posibilidades de crecimiento, pero aún desconocido para muchos granadinos”, ha señalado. 

Por último, el presidente ha invitado a todos los granadinos a que en estas fechas navideñas consuman productos agroalimentarios de Granada, “porque es positivo que conozcamos lo nuestro para valorarlo y porque contribuimos al desarrollo de nuestras empresas y, por tanto, de nuestra provincia”. 

Por su parte, la diputada ha explicado que  esta campaña “es una acción más de las muchas que se han realizado a lo largo del año para promover el consumo de los productos de Granada”. Muñoz ha subrayado que para 2017 se han previsto acciones de comercialización y avanzar con la mejora de la imagen de la marca. “Sabor Granada” ya no es un proyecto, sino una línea estratégica de trabajo”, ha afirmado. 

Feria ‘Sabor Granada’

Entre esas acciones que citaba la diputada, la más reciente ha sido la feria celebrada los días 6, 7 y 8 de diciembre en el centro de la capital granadina, donde se vendieron los productos de la marca ‘Sabor Granada’, para abrir la temporada navideña

Durante estos días, se pudieron adquirir directamente a los productores una amplia gama de los productos agroalimentarios granadinos que están integrados en esta iniciativa de la Diputación de Granada

Vinos, licores, cerveza artesanal, quesos, embutidos, jamones, conservas gourmet, salsas, dulces, mermeladas y frutos secos de Granada formaron parte de este mercado que se habilitó en la Plaza del Humilladero para que los granadinos llenen sus mesas de los productos de la marca Sabor Granada. 

Un total de 12 casetas acogieron a 18 empresas productoras granadinas, ofreciendo una amplia gama de productos de consumo tradicional de cara a la Navidad.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, manifestó que “es muy relevante para la Diputación como impulsora de la marca de productos agroalimentarios granadinos, Sabor Granada, esta primera feria que nace como un espacio que favorece la relación entre productores y consumidores en unas fechas y en entorno muy interesantes”  

Con esta acción además se ofreció a los productores de diferentes puntos de la provincia la posibilidad de vender sus productos en un lugar céntrico y a los granadinos se les facilita la posibilidad de adquirir de forma directa a los fabricantes sus mejores ofertas.

Compartir es demostrar interés!