La empresa Miguel García Sánchez e Hijos, premiada por su labor de prevención de riesgos laborales

La Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Granada (Prevenga) ha premiado en su nueva edición a la empresa hortofrutícola motrileña Miguel García Sánchez e Hijos por sus líneas de actuación en materia de riesgos laborales. Gracias a la implantación de su programa de Cultura Preventiva, desarrollado por el Departamento de Organización de RRHH, ha logrado situar sus índices de siniestralidad por debajo de la media del sector.

En esta nueva edición, Miguel García Sánchez e Hijos ha recibido el reconocimiento a su programa de implantación de Cultura Preventiva. Un plan de seguridad que ha llamado la atención de los integrantes de Prevenga que destacan “el compromiso adquirido por esta empresa por alcanzar la excelencia en materia de Seguridad y Salud de todos sus trabajadores y sus más de 1.500 agricultores, a los cuales trata de dar soporte preventivo de cara a integrar sus políticas en una cultura de la prevención que vaya más allá de lo cotidiano y llegue a calar en sus propias familias”.

Las líneas de actuación que se vienen desarrollando a través de su programa, ha permitido situar los índices de siniestralidad de Miguel García Sánchez e Hijos por debajo de la media del sector, todo un hito dadas las vicisitudes que conlleva la flexibilidad estacional en periodos de campaña, lo que les obliga a redoblar sus esfuerzos preventivos a través de la formación y la concienciación de los empleados a través de distintas herramientas y actuaciones orientadas al fomento y la participación de los trabajadores en la observación de posibles medidas de seguridad.

Mercedes García Puerta, directora de Producción de la empresa premiada, señalaba en su discurso que “para nosotros, independientemente al premio que nos llena de satisfacción, lo más importante es haber disminuido los índices de siniestralidad y haber alcanzado 175 días, casi seis meses, sin accidentes y que por tanto, nuestros trabajadores no hayan sufrido ningún daño”.

Compartir es demostrar interés!