Urbiceg pone en valor el barrio de Albayda en su compromiso de responsabilidad social corporativa

Urbiceg XXI  ha pretendido desde su fundación implicarse con su entorno social organizando y apoyando eventos de carácter social o cultural.

En años anteriores ha organizado siete conciertos de las orquestas del Conservatorio Ángel Barrios, en beneficio del Banco de Alimentos y otras ONG.

En los últimos años sus acciones se centran en el Barrio de Albayda y en concreto ha organizado dos conciertos en el Auditorio de la Cámara de Comercio.

En 2016 y entorno a la antigua Casería de la Merced Baja –hoy Escuela-Hogar Divina Infantita– se ha recuperado la tradición del Día de la Cruz, celebrando conciertos de guitarra y mesas redondas sobre las caserías existentes durante muchos años en esa zona de Albayda, entorno a la Cruz de Mayo montada en el patio del edificio.

En este adviento y de cara a la Navidad, con la Asociación de Vecinos Albayda se han recuperado las figuras de un belén tradicional, propiedad de la Congregación de Religiosas, que disponen de este edificio para escuela-hogar de 52 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.  Se trata de un conjunto de 65 figuras, de un gran valor artístico, de un tamaño medio de 25 cm, realizadas hace más de 80 años por el que fuera el más conocido de los barristas granadinos del siglo XIX, Antonio Jiménez Rada. 

Estas piezas han sido restauradas durante este año en el taller de los descendientes RADA, los artesanos Jesús Jiménez Mariscal y sus hijos Ernesto y Héctor Jiménez Muñoz.

Además, se han organizado una serie de charlas y visitas al taller albaicinero de los Jiménez Mariscal, y a la contigua Casa de Adjadis, en donde se monta el belén del Bajo Albaicín. 

En otras dos mesas redondas, se dará a conocer a los vecinos del distrito el edificio de la Casería de la Merced (con su nave del molino, lugar donde se ha montado el belén) y se disertará sobre el papel que jugaron durante muchos años este tipo de explotaciones agrícolas, de la mano de los profesores universitarios Miguel Giménez Yanguas, José Miguel Reyes Mesa y del abogado Miguel Ruiz de Almodóvar. 

Las actividades organizadas por la AA.VV. Albayda y coordinadas por Urbiceg también incluyen la realización de varios conciertos y actos culturales. Son los siguientes:

Día 8 de diciembre, recital de piano y canto por Inmaculada Ferro Ríos y Carmen García Segura.

Día 15 y 16 de diciembre, jueves y viernes, charla sobre Las Caserías ‘El Cerrajero’ y ‘La Merced Baja’ del barrio de Albayda.

Día 17 de diciembre, sábado, Concierto de Villancicos por el Coro Infantil AL-Zagal a las 18 horas.

Día 18 de diciembre, domingo, Concierto de Navidad por la Orquesta Barroca Filarmonia de Granada.

Todas ellas se realizarán en la Casería la Merced Baja en la nave del molino, hoy capilla calle Valle Gran Rey (detrás de la Jefatura Superior de Policía).

Toda la programación al respecto puede consultarse en la página web www.urbiceg.es

Gestores y Promotores

Urbiceg XXI Gestora Especializa-da en viviendas de calidad a costes ajustados, que dirige el abogado especialista en vivienda Jesús Mellado González, ha coordinado a los profesionales y empresas que han concluido la promoción Residencial Los Doctores,  complejo que está integrado por 20 viviendas y 36 apartamentos amueblados con destino a alquiler a profesionales del entorno del  Parque Tecnológico de la Salud PTS. Proyecto del arquitecto Antonio Luis Espinar Moreno, asistido por la joven arquitecta Beatriz Mellado.

Residencial Albayda es la nueva promoción en construcción de viviendas de calidad a precio de coste en régimen de cooperativa, gestionada por Urbiceg XXI, se sitúa en la calle Valle Gran Rey, justo en frente de La Escuela Hogar Divina Infantita, se compone de 36 viviendas con zonas comunes de piscina, pista de pádel, club social e instalaciones deportivas para jóvenes y mayores. Está siendo construida por la empresa Jarquil, bajo la dirección del citado equipo, y la coordinación técnico-económica de María José Granizo. Será entregada en el primer trimestre del 2018.

Compartir es demostrar interés!