La venta de vehículos crece en la provincia de Granada un 5,39% en noviembre

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Granada –turismo y todo terreno– han aumentado en el mes de noviembre un 5,39% con respecto al mismo mes del año anterior. En total, durante el penúltimo mes del año se vendieron 1.154 vehículos nuevos, frente a los 1.095 de 2015. 

La marca más vendida fue Volkswagen, seguida de Seat, Opel, Hyundai, Citroen, Renault, Peugeot, Toyota, Audi y Nissan.

En lo que va de año, entre enero y noviembre, en total se han vendido en nuestra provincia 12.008 vehículos, lo que representa casi un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de Andalucía, Granada ocupa la cuarta posición en número de matriculaciones, por detrás de Sevilla, Málaga y Cádiz. En la comunidad se matricularon en enero un total de 11.349 vehículos, lo que supone un 12.23% más que en noviembre de 2015, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En el conjunto del mercado español, noviembre, registra un incremento por octavo mes consecutivo en el mercado de turismos del 13,5 por ciento, con un volumen de 92.653 matriculaciones. Sin embargo, hay que destacar que la falta del PIVE ha provocado una moderación en el canal de particulares con apenas un 3,9 por ciento de crecimiento. A pesar, de esta ralentización, este mes ha marcado el mejor registro para este mes desde el año 2007. 

En el período acumulado desde enero, el mercado ha crecido un 11,1 por ciento con un volumen que ya supera el millón de unidades, en concreto 1.050.121 matriculaciones.

Desde Anfac, su responsable Económica, Arancha Mur, afirma que el mercado continúa con evolución positiva “siendo la renovación de las flotas de las empresas, incluyendo la actividad de rent a car, la clave para mantener el dinamismo. Sin embargo, el mercado de particulares sigue su ralentización tras la finalización del PIVE”.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, destaca el cambio de tendencia con respecto a 2015: “El año pasado por estas fechas las matriculaciones crecían del orden del 25%, casi tres veces más que ahora, movidas principalmente por el tirón de los particulares; ahora la fotografía ha cambiado y el motor de tracción está en las adquisiciones de empresas”.

Compartir es demostrar interés!