La Asociación de Empresarios del Altiplano entrega sus premios anuales

Premiados

El primer premiado de la noche, en la categoría de Trayectoria Empresarial fue a parar a las vitrinas de Auto Herva, el concesionario de Ford y tractores Valtra y John Deere de la comarca, con sede en Baza. Su director gerente, Miguel Ángel Valero, no pudo evitar su satisfacción por este reconocimiento que le hacían sus colegas. El alcalde de Baza, Pedro Fernández fue el encargado de entregarle el galardón. Para Valero, la clave del éxito de Auto Herva ha estado en el nivel de calidad que siempre ha querido dar a sus clientes. El segundo premiado de la noche, en la modalidad de Comercio fue Hiperjuguete, una empresa cuya central está en Valencia y que se expande con fuerza por el levante y por Andalucía dedicada a la venta de juguetes y artículos para bebés. El premio lo recogió su actual gerente, Pedro Cabrera Fernández, y la entrega la hizo el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, quién aprovecho la oportunidad que le brindaba el acto para prometer que el Altiplano contaría en un plazo no superior a 6 meses con un vivero de empresas para dar salida a las iniciativas de emprendedores de la comarca.

La sensibilidad y delicadeza hicieron aparición en la noche con el tercer galardón, a la Mujer Empresaria, por ‘Gym aqua. Fitness. Spa’, un novedoso y relajante enfoque del negocio basado en el cuidado del cuerpo en base a los circuitos de agua, masaje y el deporte. Gym aqua, ofrece una amplísima gama de servicios, personalizados, con los que ganar bienestar, salud y belleza. Un lugar verdaderamente innovador concebido por la joven empresaria Eva Gavilán Moya, que recogió el galardón de manos del presidente de la Confederación General de Empresarios, Gerardo Cuerva Valdivia. Durante su intervención, Cuerva insistió en la necesidad de estar unidos en estos difíciles momentos.

El último reconocimiento de la noche, en la modalidad de Turismo, le fue entregado a Julio Francisco Martínez, director gerente del Restaurante Jardines Las Conchas. Se trata de un local que funciona tanto como salón de celebraciones como restaurante. Al frente de los fogones, Ana Martínez Domene. Las Conchas ofrece una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente. El premio le fue entregado a Martínez por el presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano, Simón Maestra.

La gala concluyó con sorpresa, porque los empresarios de la asociación quisieron rendir un homenaje a su presidente, Simón Maestra, al que entregaron la medalla de oro del colectivo, de la mano de otro ilustre bastetano, Gregorio Jiménez, presidente de Puleva Biotech. La Asociación de Empresarios del Altiplano nació hace seis años impulsada por su actual presidente, Simón Maestra, que se dio cuenta de la necesidad de impulsar la creación de una asociación empresarial para defender los intereses del empresariado de la zona y para ser interlocutor válido con las administraciones. Maestra, al igual que los empresarios que fundaron la asociación, entendieron que la vieja consigna ‘la unión hace la fuerza’ no era gratuita. El Altiplano granadino es una comarca en plena ebullición, que quiere salir del largo letargo al que las circunstancias históricas y el secular olvido de las administraciones ha condenado. Ahora, sin embargo, asociaciones, instituciones y ciudadanos parecen haber comprendido que nadie regala nada, que el bienestar social y económico es fruto del trabajo y de adoptar decisiones acertadas en momentos concretos. Las comarcas del Altiplano tienen argumentos para competir en determinados sectores económicos, como el turismo, la producción agroalimentaria o el sector textil, por citar algunos ejemplos concretos.

La Asociación de Empresarios del Altiplano pertenece a la Federación Española de Autónomos (CEAT), organización que desde hace más de 25 años defiende el punto de vista y los valores de los autónomos. CEAT trabaja, igualmente, por lograr una mejor de la normativa fiscal, laboral, administrativa, y para una equiparación razonables entre los sistemas de Seguridad Social de Autónomos y del Régimen General.

Entre las actividades que ha llevado a cabo en el presente ejercicio destaca la I Feria Agromóvil del Altiplano, una muestra en la que se han presentado las últimas novedades en maquinaria agrícola, aunque también asistieron algunas firmas agroalimentarias como la Almazara de aceites Olibaza, la bodega Pago de Almaraes, Jamones Quesada Carpio, Jamones Veleta y otros productos de calidad de la comarca. inaugurada por el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler y el Delegado de la Junta en Granada, Jesús Huertas y la delegada de Vivienda María Nieves Masegosa. La muestra ha sido muy bien acogida por público y profesionales, y la organización ya trabaja en la siguiente edición.

La asociación ha venido defendiendo durante estos años los intereses de la comarca y representando a los empresarios. Para el mejor desarrollo de estas fundamentales funciones, se han creado delegaciones en Cuevas del Campo, Freila, Zújar y Benamaurel y se ha potenciado las asociaciones de Mujeres Empresarias y las asociaciones de los Polígonos Industriales de la Noria y del Baico, manteniendo, según explicó Simón Maestra, estrechas relaciones con la administración local y provincial.

Compartir es demostrar interés!