“Mamsa amplía su actividad a nuevos sectores y mercados”

Con sede central en Granada, está presente además en las provincias de Córdoba, Málaga y Jaén, en esta última opera bajo el nombre de Mejimsa. Para conocer más en profundidad el trabajo que está realizando esta empresa hemos entrevistado a su gerente, Ramón Vicente Moreno.

Mamsa afronta su actividad con nuevos sectores en los que ha empezado a trabajar. ¿Cuáles son dichos sectores?

Más que nuevos sectores podemos decir que son ámbitos de actividad en los que ya estamos trabajando pero en los que estamos profundizando, como es el caso de servicios y medio ambiente, donde ya contábamos con marcas establecidas como Piquersa, Ausa ó MFH. Lo que hemos hecho ha sido ampliar la gama quedándonos con la distribución de Piaggio Vehículos Industriales, compañía con un extenso catálogo de motores y vehículos eléctricos, vehículos sin carné… Son en su mayoría vehículos pequeños para movilidad rural y urbana, de gran polivalencia ya que admiten un gran número de accesorios.

Otra de las marcas incorporadas recientemente a nuestra gama de servicios y medio ambiente es Nilfisk, líder en la fabricación de barredoras y fregadoras.

El de la agricultura es otro de los sectores en los que trabajan. ¿Cuáles son las marcas y maquinaria que distribuyen?

En el sector de la agricultura me gustaría destacar en primer lugar el acuerdo alcanzado con la firma Seppi, fabricante líder de trituradoras de piedra y desbrozadoras.

A través de Hinowa, de la que también somos distribuidores, estamos estudiando la posibilidad de implementar accesorios para la recogida y transporte de la aceituna.

En este ámbito también destacar que trabajamos con Atica, de la que distribuimos trituradoras, segadoras, cortacésped profesionales, etc. También dentro del sector agrícola distribuimos pequeña herramienta agrícola de la casa Hitachi.

Y en cuanto a la ampliación de nuevos mercados, ¿qué nos puede decir al respecto y qué proyectos tienen?

Desde Mamsa estamos ampliando la actividad a nuevos mercados fuera de España, mandando maquinaria a países africanos como Mali, Senegal y Guinea, donde contamos con un representante a través del cual canalizamos todas las operaciones a realizar.

A estos países Mamsa espera sumar otros en Sudamérica, donde también estamos trabajando para establecernos a corto plazo.

¿Cuáles son  las marcas que Mamsa distribuye tradicionalmente para el sector de la construcción?

En la actualidad, Mamsa distribuye una extensa gama de maquinaria, representando conocidas marcas del sector como son Ausa, Piquersa, Grúas Sáez, Lebrero, Sistemas Forza, Torgar, Wacker y Atlas Copco. 

A todas estas sumamos en 2008 las plataformas elevadoras de orugas y los minidúmperes Hinowa, así como las marcas Venieri, especialista en palas cargadoras para sistemas de recogida y retrocargadoras articuladas, y Putzmeister, líder mundial en bombas y maquinaria para el sector hormigón.

Compartir es demostrar interés!