Salud y Belleza-Granada Económica

COMO DEJAR DE FUMAR SIN SUFRIMIENTO / SINTABAC GRANADA.

El método Sintabac, la forma más fácil para dejar de fumar

Los responsables del método en Granada aseguran que el porcentaje de éxito es del 95%

Leonor Rama es una profesional farmacéutica que en el año 1999 ideó un sistema que permitía tratar con un

elevado porcentaje de éxito la ansiedad que provocaban las dependencias al tabaco o a los alimentos. De esta forma creó en Málaga la empresa Sintabac, que antes de un año ya tuvo que abrir un nuevo centro en la localidad malagueña de Marbella, y al año siguiente otros dos centros más en Valencia y Granada. Dado el éxito de éste tratamiento, se abren más centros en Madrid, Jaén y Almería.

Por tanto, los siete centros propios, que conforman actualmente la infraestructura de esta empresa son: Madrid, Valencia, Málaga, Marbella, Jaén, Almería y el de Granada, sito en Camino de Ronda. Además de estos centros propios, el método Sintabac también se viene aplicando en diferentes clínicas concertadas que desean ofrecer esa terapia para dejar de fumar entre sus pacientes. El tratamiento ideado por Leonor Rama y aplicado por especialistas titulados por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (Expertos Universitarios) se basa en la aplicación de un láser que no tiene contraindicaciones médicas ni efectos secundarios de ningún tipo, por lo que puede ser utilizado, por ejemplo, sobre embarazadas o sobre pacientes con marcapasos. 

La terapia

La terapia consta de tres sesiones de unos 20 minutos en las que se estimulan unos puntos muy concretos situados en nuestra piel, lo que provoca la secreción de endorfinas, sustancia que el cuerpo humano utiliza como recurso para mitigar el dolor y la ansiedad. Al reducir la ansiedad, el paciente deja de fumar desde el primer día, disminuyendo considerablemente y desde la primera sesión, la necesidad física de coger un cigarrillo. Este método resulta del todo rápido, cómodo y eficaz, pues el fumador ve reducido casi en su totalidad el síndrome de abstinencia en tan sólo uno o dos días, siendo este plazo perfectamente soportable y llevadero. 

Desde Sintabac están tan convencido del porcentaje de éxito de su sistema que ofrecen una garantía de un año, por lo que en caso de reincidencia a lo largo de los 12 meses siguientes a la terapia, ofrecen un nuevo tratamiento de forma gratuita.

De todas formas, este porcentaje de éxito sobre los pacientes que son tratados viene siendo del 95% desde la fundación de la empresa. Otra ventaja de dejar de fumar con este método es que al reducir y controlar la ansiedad no se tiene la necesidad de comer compulsivamente, evitando así coger esos kilos de más que luego resultan tan difíciles de eliminar. El precio de la terapia es el equivalente al dinero que un fumador se puede dejar en tabaco durante un mes y medio o dos meses. En Sintabac no sólo se abordan la eliminación de la adición al tabaco, sino también otras dependencias, como las alimenticias. Al reducir mediante la estimulación de ciertos puntos el cuerpo humano a través del láser la ansiedad, y con la ayuda de una dieta adecuada, es posible también reducir los casos de obesidad con una total garantía de éxito. Por otra parte, este tratamiento ideado por Leonor Rama resulta muy adecuado par casos de estrés, con el valor añadido que supone la no ingestión de sustancias o medicamentos que acaban creando nuevas adicciones y dependencias.

Boca a boca

La mayor parte de los pacientes que acuden a Sintabac lo hacen por el boca a boca, que sin duda supone la mejor publicidad existente. Dada la alta eficacia del método, ya se está aplicando a trabajadores en diferentes organismos públicos y en importantes empresas privadas, según nos explica el gerente de Granada, Juan Antonio Rama. 

Aunque los centros están situados en la zona de Andalucía, Valencia y Madrid, la empresa dispone de una unidad móvil para desplazarse a otras zonas de la península. 

El futuro de Sintabac está orientado hacia su crecimiento a través de una red de franquicias, por lo que los interesados en formar parte de este grupo con su franquicia propia pueden ponerse en contacto con la empresa.

Compartir es demostrar interés!