salud y Belleza-Granada Económica

ENTREVISTA /  DRA. MANUELA ÁLVAREZ MORIANA. CLÍNICA  CM MEDICOS

“La cavitación médica es la mejor alternativa a la liposucción”

CM Médicos cuenta con el único equipo de cavitación de Granada con certificación médica

El deseo de cada vez más personas de alcanzar un grado de bienestar integral espolea los  avances técnicos y

médicos relacionados con esa legítima y sana aspiración humana. En el caso de Clínica CM Médicos esa afirmación se traduce, a los efectos de reducción de grasas localizadas, en disponer del único equipo de cavitación en Granada con certificación médica. Pero ¿qué es la cavitación médica?  “La cavitación  -explica Manuela Álvarez Moriana, la médico responsable de la clínica, es un fenómeno físico provocado por el choque de ondas sónicas dentro de un elemento líquido. Si se alcanza la presión de vapor del líquido las moléculas cambian a estado de vapor formándose burbujas (cavidades) que viajan a zonas de mayor presión e implotan liberando una gran energía capaz de destruir las células adiposas”. Y el adjetivo ‘médica’ predicado de esta técnica significa, en primer lugar, que el funcionamiento de la máquina está certificado por los organismos médicos competentes y, por otro lado, que todo el proceso por el que pasa el cliente esta protocolizado y controlado por un médico, en este caso por Manuela Álvarez y la Fisioterapeuta, Rocío Varo Pérez de la Blanca. 

Protocolo

El protocolo al que nos referimos implica hacer una historia clínica al paciente, obtener el consentimiento informado, determinadas pruebas que excluyan las incompatibilidades y finalmente, la cavitación propiamente dicha, en la que se invierten unos 40 minutos, el drenaje linfático, para lo que se precisan 10 minutos, y para finalizar, otros 10 minutos de plataforma vibratoria. 

Otra de las características de la exclusiva máquina con que cuenta CM Médicos es la frecuencia de los ultrasonidos. “Si la frecuencia es muy alta  -explica la directora- los efectos se quedan en la superficie y no hay cavitación, pero cuando la frecuencia es más baja se profundiza más en las capas de grasa y el efecto moldeador es mayor”. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el tratamiento es para grasas localizadas (caderas, abdomen, rodillas, cara interna de muslos y brazos) y nunca en zonas donde haya órganos. Igualmente, en CM Médicos no se aplica la cavitación sin más, sino que los tratamientos que desarrolla siempre incluyen un estudio personalizado a los pacientes, donde se pueden incluir dietas y recomendaciones de cambiar y/o adquirir nuevos hábitos de vida, como el abandono del sedentarismo y la práctica de ejercicio físico. 

La cavitación en CM Médicos es absolutamente indolora y no produce el molesto pitido que emiten otros aparatos de cavitación. «Para una persona que tenga la celulitis poco profunda y blandita se recomiendan 6 sesiones. De ahí se puede llegar hasta 10 o 12, dejando una semana entre sesión y sesión», comenta la doctora. El precio del tratamiento, que ahora está en promoción de apertura para darlo a conocer a los granadinos, es sustancialmente más bajo que el de una liposucción. “Nuestro tratamiento completo incluye una valoración clínica inicial, análisis, dieta personalizada, sesión de cavitación (aproximadamente 90 minutos) además de una sesión de drenaje linfático a los 3 días de cada cavitación. Todo esto tiene un precio muy competitivo entorno a un 40% inferior al del resto del mercado.

Compartir es demostrar interés!