Economía. Construcción • Granada Económica

SALÓN DE LA CONSTRUCCIÓN / MERCADO INMOBILIARIO

Los precios de la vivienda han caído en Granada el 8,1%

Enrique Legerén asegura que el sector nota “cierta animación” de los compradores

La Asociación de Constructores y Promotores (ACP) inauguró el pasado 22 de abril, el primer Salón Inmobiliario de Granada en el que se han dado cita algunas de las más importantes empresas del sector. Si hay un dato o consejo repetido a lo largo del encuentro profesional ese es que se acabó el tiempo de las rebajas, primero porque el precio ha tocado fondo y segundo porque la subida del IVA elevará el precio de la vivienda una media de 1.500 euros. Así lo aseguró el presidente del colectivo en Granada, Enrique Legerén, durante la inauguración del salón Granada Promueve, que reunió hasta el domingo 25 la oferta de las mayores empresas del sector de la provincia. No obstante, “al ser el mercado tan heterogéneo nunca se puede generalizar”. La subida del IVA anunciada por el Gobierno central para el próximo mes de julio -en el caso de la vivienda, el tipo reducido que se aplica aumentará de un 7 a un 8%- «no favorecerá» para nada ni al sector inmobiliario «ni a ningún otro». 

De media, el precio de las viviendas de nueva construcción en Granada podría incrementarse en casi 1.500 euros. Según los datos oficiales del Ministerio de Vivienda, actualmente el precio medio del metro cuadrado de un inmueble libre de menos de dos años de antigüedad es de 1.538 euros. Es decir, que en el caso de una vivienda de 90 metros cuadrados, el coste total ronda los 138.420 euros. Pues bien, a partir del próximo mes de julio una vivienda de las mismas características verá incrementado su precio en 1.384 euros. 

Entre las empresas que han acudido detacan JJ Consulting, Osuna, Vallehermoso, García Arrabal, Molina Olea, Nevada Residencial,  entre otras. El evento también contó con la presencia de CajaGranada que pretende “ayudar en las operaciones que se puedan firmar en la muestra”. 

Compartir es demostrar interés!