Empresas. Noticias-Granada Económica

NACE BIOSEARCH S.A.

Puleva Biotech cambia de nombre y mejora sus números en 2010

La división tecnológica del grupo se llama ahora Biosearch 

La Junta General de Accionistas de Puleva Biotech, de acuerdo con el pacto de accionistas firmado entre Puleva Biotech y los anteriores propietarios de Exxentia tras la adquisición de la segunda por la primera, ha acordado en sesión celebrada el pasado día 29 de abril, el cambio de denominación social de la compañía, pasándose a llamar a partir de ahora Biosearch, S.A.

Hay que recordar que Puleva Biotech, la filial tecnológica del grupo de alimentación Ebro Puleva, no entraba en el ‘lote’ de la división láctea que está última ha vendido a la multinacional gala Lactalis.

Asimismo, la Junta General de Accionistas, en virtud de las recomendaciones de la Comisión  Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en materia de gobierno corporativo, ha aprobado la reducción del número de miembros del Consejo de Administración, que pasa de doce a ocho, elección de los cargos destituidos que ha tenido lugar con carácter sobrevenido.

Por otro lado, también en esta Junta General se han dado a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de 2010, en los que el beneficio neto se sitúa en 71.000 euros frente a los 24.000 euros alcanzados en el mismo período del ejercicio anterior. La cifra de negocio, por su parte, se incrementa ligeramente por encima del 0,5%, situándose en 4.92 millones de euros y un resultado bruto de explotación (EBITDA) que alcanza los 966.000 euros, un 7,5% más que en el primer trimestre de 2009. 

Desde el punto de vista bursátil, la compañía está sorteando con éxito los vaivenes de la Bolsa y acumula en lo que va de año una subida del 9%.

Impulso

Durante los tres primeros meses de 2010, la sociedad ha acometido una intensa labor de reestructuración para reducir sus gastos de estructura e impulsar el desarrollo de una compañía más competitiva. Estos ajustes redundarán en un ahorro anual de un millón de euros y, por tanto, incidirán muy positivamente en los resultados de la sociedad. 

Biosearch centrará sus líneas de negocio en lípidos, bajo la marca Eupoly, probióticos, bajo la marca Hereditum y extractos naturales, bajo la denominación de Exxentia. La compañía sigue adelante con su proyecto Pronaos y prevé poner en marcha en el próximo mes de septiembre las nuevas instalaciones de la planta de Peñafiel (Valladolid), en las que desarrollará su “prometedor proyecto” de Exxenterol. 

Retribuciones

Por otra parte, la Junta de Accionistas de la compañía con sede en el Camino de Purchil, también ha aprobado el informe sobre política retributiva de los consejeros, la autorización al consejo para adquirir acciones propias, y la modificación de varios preceptos de los estatutos sociales. En cuanto al primer punto, también se desvelaron las retribuciones a los consejeros, que suman 536.000 euros en 2009, un 55% más que en 2008. 

Compartir es demostrar interés!