Empresas. Noticias-Granada Económica

COOPERATIVA AGRÍCOLA / LÍDER EXPORTADORA

Colocada la primera piedra de la ampliación de La Palma 

La cooperativa granadina amplía en 20.000 metros sus instalaciones para continuar mandando en el sector

Cooperativa Granada-La Palma puso los cimientos de la futura ampliación, así que el medio millar de familias motrileñas que dependen la cooperativa agrícola Carchuna-La Palma vivieron un gran día.

Pedro Ruiz, el gerente de la cooperativa agraria más potentes de la Costa y la primera exportadora de toda la provincia de Granada, salía del Ayuntamiento motrileño llevando bajo el brazo el convenio que da luz verde a la ampliación de las instalaciones de la cooperativa, lo que supone el impulso definitivo a la ambiciosa expansión iniciada por la empresa y abre un horizonte de expectativas para todos los socios productores y demás trabajadores, según señaló su gerente.

El acuerdo firmado permitirá a la cooperativa granadina desarrollar unos 20.000 metros cuadrados de terreno anexos a sus instalaciones actuales de Carchuna -de 15.000 metros cuadrados- lo que supondrá ampliar su capacidad a más del doble de las dimensiones actuales y equiparlas con la tecnología «más puntera y avanzada». La inversión de la cooperativa agrícola en sus nuevas instalaciones rondará los 20 millones de euros. La Palma no para de crecer. Sin ir más lejos, la anexión de las cooperativas de Vélez y Albuñol ha supuesto a la cooperativa costera un 22% de crecimiento en los últimos cuatro años. Y sus instalaciones se le quedan pequeñas. Por eso planteó al Ayuntamiento motrileño sus necesidades urbanísticas de expansión, un proyecto muy complejo que ha necesitado cinco años para ver la luz y que incluso llevó a plantearse a la cooperativa agrícola la posibilidad de trasladar sus instalaciones fuera de Motril, si no se conseguía la ampliación.

Compartir es demostrar interés!