Instituciones. Cámara – Granada Económica

Nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Motril / Ángel Luis Gijón Díaz

“El trabajo duro es la mejor receta para salir de la crisis económica”

En su intervención, Ángel Gijón vaticinó cuatro años difíciles que habrá que superar con responsabilidad

Redacción/ J.V.R.

El pasado jueves 13 de mayo, fue elegido presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril Ángel Luis Gijón Díaz, con el apoyo de todos los sectores económicos y sociales de la comarca.

El que fuera decano del colegio de arquitectos de Granada, aludió al trabajo duro como principal receta para salir de la crisis económica que asola a la comarca motrileña.

Como declaración de intenciones, Gijón Díaz proclamó su deseo de “trabajar al máximo por Motril” para convertirla en una ciudad moderna y competitiva, con todas las instituciones provinciales y con los agentes sociales y asociaciones empresariales.

Nuevos miembros

Junto a Ángel Gijón, formarán el nuevo Comité Jesús García (vicepresidente Primero), José Luis Estévez (vicepresidente Segundo), Javier García (tesorero) y los vocales Manuel Molina, José Antonio Molina, Julio Rodríguez y Rosa María Fernández.

La elección de Gijón Díaz, se produce por aclamación en un momento difícil que coincide con el centenario de la institución.

La intervención de Gijón Díaz comenzó agradeciéndole su gestión al presidente saliente, Adrián Picazo Martínez, que no pudo asistir por motivos personales, y al equipo de éste, por el apoyo prestado en el proceso de elección que ha desembocado en su nombramiento. Díaz Gijón calificó el trabajo del equipo saliente de “esencial para la mejora y modernización de la institución. ”        

Asimismo, el nuevo presidente destacó el consenso alcanzado a la hora de elegir al equipo de trabajo que debe acompañarle, lo que, a su juicio, hace que «la responsabilidad de dirigir la corporación sea aún mayor», añadiendo que «es el tiempo de sumar y no de restar» y de promover la colaboración entre cámaras.      

En su discurso, Gijón vaticinó que los próximos cuatro años serán difíciles para la institución, debido a la merma del presupuesto de la misma, que se deriva de la profunda crisis económica. No obstante, incidió en que esta circunstancia es un reto  que le hará asumir la responsabilidad de dirección de la Cámara “como corporación de derecho público, cuya misión es defender los intereses generales de las empresas y en su función consultiva con la Administración.” En este sentido, hizo un llamamiento a la confianza y al abandono del pesimismo, y abogó por la toma de decisiones, aun siendo éstas difíciles, mirando siempre al futuro y defendiendo a los sectores más desfavorecidos, así como reivindicando una mejora de las infraestructuras. 

Como sectores clave en la economía motrileña, destacó la agricultura, el sector servicios, el comercio y el turismo, señalando la necesidad de prestar “especial interés al impulso de la industria local, al apoyo a los emprendedores, a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos, con tres líneas de actuación: la innovación y nuevas tecnologías, la formación como instrumento necesario para la competitividad de las empresas y el progreso profesional (…) así como la búsqueda de nuevos mercados.”

Trayectoria

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Motril ha sido decano del colegio de arquitectos entre mayo de 2001 y mayo de 2007 y, como consecuencia de este cargo, fue consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos y miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria Motrileña. 

Al margen de su actividad institucional, Ángel Gijón se ha dedicado también a la empresa familiar Gijón e Hijos, con domicilio en Motril y dedicada a la venta de materiales de construcción.

Compartir es demostrar interés!