La firma granadina Sima obtiene el respaldo de la Junta para su modernización

Empresas • Noticias

MAQUINARIA INDUSTRIAL / EXPORTANDO TECNOLOGÍA GRANADINA

La empresa SIMA (Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza), ubicada en el polígono de Juncaril, y dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria de la construcción y la obra pública acaba de abrir delegaciones en Italia y Brasil y exporta sus productos a cerca de 50 países.

Durante la visita realizada por el delegado de Economía e Innovación, Francisco Cuenca, se ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por la empresa en los últimos años, con el apoyo económico de la Junta de Andalucía, en que abordó la modernización y la innovación, que le ha permitido afrontar con garantías esta época de crisis económica muy acentuada en el sector para el que trabaja como es el de la construcción. Cuenca ha destacado como esas medidas, centradas en la modernización de equipos y en la robotización, ha conseguido convertir a la empresa en líder nacional y en una de los cuatro primeros fabricantes europeos.

La adopción de estas medidas de incorporación de nueva maquinaria y robotización en los procesos a llevado aparejada la formación de personal en el manejo de estos instrumentos y en una importante mejora de la calidad de los productos.

Compartir es demostrar interés!