Sociedad • Granada Económica

REPORTAJE / ENCUENTRO PROFESIONAL ENTRE MAYORISTAS, RESTAURADORES Y HOSTELEROS

Mercarest, el encuentro entre mayoristas y el canal HORECO

Los ganadores del concurso Granada de Tapas hicieron una exhibición de cocina en directo

Mercagranada ha acogido a finales de mayo la VII Edición de Mercarest, un encuentro entre los principales mayoristas del mercado granadino y el sector de la restauración y la hostelería de la provincia. Adolfo Ortí García-Vicente, director gerente del Mercagranada, aseguró durante la presentación del encuentro que “Mercarest es una

oportunidad ideal para que el mayorista pueda hacer una oferta actual y cercana a las necesidades reales del restaurador y hostelero”.  De alguna manera, según explicó Ortí, cada jornada de este encuentro profesional sienta las bases de la próxima: en la jornada los profesionales del canal horeco exponen sus necesidades al mayorista y este desarrolla una nueva línea de trabajo que responde a ellas y que le presenta en el siguiente encuentro. “Por eso cada año Mercarest es un poquito mejor”, afirma el director. 

Salto de calidad

Este año la organización ha intentado dar un salto de calidad importante tanto en el plantel de intervenciones como en la apuesta decidida de acercar todo este movimiento hacia el público  final. Por ello la jornada ha estado dividida en dos etapas; una primera parte para el público profesional, que es de asistencia gratuita y donde se ha contado, de forma destacada, con los profesores de la Universidad de Granada, Daniel Arias Aranda y Mercedes Romerosa Martínez, que abordaron la cuestión del éxito de los alimentos funcionales y como esto afecta a las cartas de los restaurantes. En segundo lugar, se contó con la intervención de José Blanco, presidente de la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercagranada, que detalló el nuevo posicionamiento del sector mayorista dentro de la cadena de distribución alimentaria. “Como guinda, -informó Ortí- vamos a contar con Daniel García del restaurante Calima de Málaga quien desde que en 2006 fue elegido mejor cocinero joven de España, no ha cesado de ascender hasta convertirse en uno de los profesionales más reputados” que presentó su proyecto ‘La Moraga’. La segunda parte fue abierta al público con dos etapas. La primera de cocina en directo a cargo de los ganadores del concurso Granada de Tapas, que organizó el Ayuntamiento y en el que Mercagranada fue patrocinador importante, David Salinas, de Vinoteca Salinas en la categoría de mejor tapa de bar y Francisco Yáñez, de Las Tinajas, mejor tapa de restaurante. Por último, en esa etapa segunda la novedad se centró en que ese espacio que comenzó  a las dos de la tarde, Mercagranada decidió realizar lo que denominó un gran tapeo solidario cuyos beneficios se van a destinar al banco de alimentos.

 

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