"Queríamos presentarnos ante un sector con mucho cliente potencial"

Especial • X Semana de la Construcción y la Innovación

ENTREVISTA /  GUILLERMO SERRANO. DIRECTOR DE INFORCENTRO

FOTOCOPIADORAS/ Inforcentro destaca por un magnífico servicio técnico

Inforcentro ha estado presente en la X Semana de la Construcción organizada por la Escuela Universitaria de Arquitectura de la Universidad de Granada. La empresa que dirige Guillermo Serrano no ha querido perder la oportunidad de afianzar sus lazos con la universidad y con buena parte de los expositores presentes. Esta es la primera vez que acude al encuentro. 

¿Es la primera vez que su empresa acude a esta muestra?

Sí,  sí, a esta semana es la primera vez que acudimos. Y bueno, sabiendo que lo que intentábamos nosotros era presentarnos en un sector para nosotros muy importante, como es la construcción y aunque ahora mismo estén tocadas por la crisis para nosotros son clientes potenciales, nos ha ido razonablemente bien.  

¿Qué se ha expuesto en esta muestra?

Este año ha coincidido que tenemos una marca nueva en distribución como es Kyocera que tiene productos que van muy enfocados al mundo de la construcción, en todas sus facetas: impresión, copia, multifuncional digital, máquinas de planos y todo lo que es producto de oficina y técnico. 

Kyocera fue, junto a Apple, la primera firma en crear una impresora láser.

Si, Kyocera es de las primeras  que empezaron a trabajar el tema láser y hoy en día es una marca puntera y con tecnología muy avanzada.

¿Qué tipos de impresora ofrece la marca?

Nosotros, y casi todas las marcas, trabajamos con impresoras láser que pueden ser tanto en negro como color; que pueden ser para A4 o para otros formatos, que pueden ir con distintas velocidades y con distintos volúmenes. La diferenciación de las máquinas estriba, precisamente, en eso, en que puedan tener un mayor volumen de trabajo y que tengan una determinada de velocidad. Luego, la calidad de la impresión también es importante. 

Háblenos de la otra gran línea de ventas de Inforcentro, de las fotocopiadoras.

Bueno fotocopias, practicamente, es lo que más se está consumiendo hoy en día por parte de todas las empresas y los despachos profesionales. Se trata de máquinas que puedan tener varias funciones, como la impresión, la fotocopia, el escaneo de documentos e incluso que pueden recibir fax. Al igual que en el caso de las impresoras, en las láser multifuncionales, tanto en negro como en color, prácticamente todas van montadas para hacer el trabajo de A-3 y con todas las posibilidades de trabajo que hablábamos. Hoy en día, más que vender la máquina, por sus funciones, casi todas las máquinas llevan un software de gestión documental que ayuda bastante a todo lo que es el entorno de oficina.

¿Qué otras marcas o productos comercializa Inforcentro?

Seguimos trabajando con Ricoh, que para nosotros ha sido la marca que hemos levantado y le hemos dado nombre, pero ahora vemos recortada esta vía por tener delegación la marca en Granada y de ahí que quisimos trabajar con Kyocera y poder defendernos con dos marcas que, afortunadamente, esta segunda nos permite ir con un producto de igual calidad y con menores costes de impresión porque los consumibles y los consumos son bastante más económicos. Además de eso, llevamos productos generales de informática para darle al cliente el máximo producto del que tenga necesidad. 

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