Caja Rural de Granada renueva el crédito otorgado al PTS

PARQUE TECNOLÓGICO / PÓLIZA DE CRÉDITO

Los directores de Caja Rural y del Parque firman una póliza de 3,7 millones de euros

El director general de Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez, y el director gerente del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Jesús Quero, firmaron el 2 de septiembre la renovación de una póliza de crédito por un valor de 3.705.500 euros.

El objetivo de esta póliza es atender las necesidades financieras y de circulante de la Fundación Campus Ciencias de  la Salud, un importante exponente del desarrollo biotecnológico actual, que está situando a Granada entre las ciudades del conocimiento, en una de las áreas de mayor potencial de crecimiento presente y futuro, donde la Investigación e Innovación serán sus ejes principales.

Caja Rural es socio fundador de esta institución granadina y contribuye a su mantenimiento y desarrollo de distintas formas, ofreciéndole financiación en condiciones especiales y patrocinando, entre otras iniciativas, el Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural de Granada, que el próximo año alcanzará su séptima edición.

El PTS es un recinto de más de 625.000 m2 que reúne las infraestructuras y servicios idóneos para convertirse en un espacio de excelencia docente, asistencial, investigador y empresarial, especializado en ciencias de la vida. También generará una imagen de marca ‘Granada Salud’, con un impacto nacional y como referente en el sur de Europa y norte de Africa, y a la vez como modelo para impulsar una nueva economía en el entorno. Sus instalaciones se dividen en tres usos: docente (98.000 m²), sanitario (120.000 m²) y de investigación y desarrollo empresarial (170.000 m²).

Para 2013, se prevé una inversión global del entorno de más de 600 millones de euros. Actualmente en el PTS se localizan un total de 75  empresas e instituciones en las que trabajan ya más de 1200 personas, un 49% de ellas dedicadas principalmente a actividades de I+D. 

Compartir es demostrar interés!